INBA, aún sin proyecto para murales de SCT

INBA, aún sin proyecto para murales de SCT

TENDENCIAS:

INBA, aún sin proyecto para murales de SCT

INBA, aún sin proyecto para murales de SCT
El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) aún no cuenta con un proyecto para la restauración y posible retiro de 13 murales. Foto: Tomada de la Red
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(El Universal)
El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) aún no cuenta con un proyecto para la restauración y posible retiro de los 13 murales y dos obras escultóricas que se encuentran en las oficinas centrales de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues está a la espera de los dictámenes estructurales y de geotecnia que les permitirán tomar decisiones colegiadas entre ambas dependencias.

El INBA Indicó que el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) está a la espera de los resultados de los dictámenes que permitirán definir el tipo de intervención que se dará al conjunto arquitectónico.

En una nota informativa refirió que al igual que los murales, las oficinas centrales de esta Secretaría están catalogadas por el INBA, por lo que su Dirección de Arquitectura, y el Cencropam, participarán en las mesas de trabajo que propuso a la SCT para analizar alternativas sobre el destino de este patrimonio arquitectónico y pictórico.
TÓPICOS: INBA, ENTRETENIMIENTO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados