Lion Head, la nueva raza de conejos

Lion Head, la nueva raza de conejos

TENDENCIAS:

Lion Head, la nueva raza de conejos

Lion Head, la nueva raza de conejos
Foto: Tomada de la Red
Por: |
(Tomada de la Red)
En el mundo hay más de 50 especies de conejos, sin embargo no todas estas se pueden adoptar como mascotas. El hecho de no adaptarse fácilmente a vivir en casas pequeñas sin un espacio donde el animal pueda desplazarse lo hace más difícil de mantener.

Al poderse adaptar a la vida en el piso de una vivienda, se deben tener en cuenta cuidados que corresponden a cada una de la raza.

Uno de los conejos es el ‘cabeza de León‘, que son la mezcla entre dos razas llamadas Belgian Dwarf y Swiss Fox, los cuales por presentar una melena en la cabeza en vez del cuerpo, son descritos como los conejos enanos. No pasan de los dos kilos. Sus patas son más gruesas que las de otro tipo de raza doméstica y sus orejas son largas, de máximo siete centímetros.

Si es un dueño primerizo, debe tener en cuenta la dieta de estos pequeños, que está basada en alimentos ricos en fibra para que sus dientes se puedan “limar” con estos. Entre esos están los vegetales, cortezas, algunos frutos y hierbas. Las tiendas de mascotas venden normalmente los alimentos que brindan los nutrientes que ellos necesitan. El cuidado que necesitan estas criaturas debe ser cuidada por un veterinario especializado. porque el aparato digestivo de los recién nacidos es muy delicado a los cambios.





A los conejos, así como se hace con otros animales, no se les puede destetar tan rápido, debido a que ellos necesitan de la presencia de sus madres por ciertos hábitos que naturalmente se enseñan en los primeros meses. Es decir, el estimular los esfínteres de sus crías apenas nacen se hace para de este modo, regular el tránsito intestinal de cualquier comida.

Las vacunas son muy importantes. Así podrá evitar enfermedades mortales como la hemorrágica o la mixomatosis. También el hecho de que el clima, sea seco o húmedo puede afectar su salud de una manera negativa.

Su pelo, dado que tienen demasiado, es importante cepillarlo a menudo para que no se generen nudos, especialmente el que tiene sobre la cabeza. Aunque estos conejos suelen comerse su propio vello, lo más recomendado es tenerlo corto y darle pasta de malta un par de veces a la semana para evitar estos problemas.

Hay que recordar que los conejos no necesitan bañarse debido a que esto hace que ellos pierdan la capa protectora natural de la piel. Para reemplazar este acto, puede estar pendiente de la higiene de su mascota, limpiándole la jaula y retirando sus heces cada día. El lion head debe tener un espacio grande para que tenga la posibilidad de hacer el ejercicio necesario que esta raza necesita.

El temperamento de estos animales es ideal para hogares en donde hayan niños. Son calmados, cariñosos y muy juguetones.

Fuente:https://www.kienyke.com/tendencias/maskotas/teddy-bear-la-nueva-raza-de-conejos-domingo
TÓPICOS: MASCOTAS
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados