Inicio

Cetys La cronica
viernes, 28 de noviembre 2014 06:25

Frío favorece a dermatitis seborreica

Un caso típico de dermatitis seborreica. Foto: Cortesía
Un caso típico de dermatitis seborreica. Foto: Cortesía
Publicada: 02/02/2013 11:33      Por: Agencias    
Comentarios
GUADALAJARA, Jalisco() Derivado de una alergia al hongo del género malessiiza (presente en todos los seres humanos), la dermatitis seborreica suele agravarse ante la presencia del clima frío, advirtió el dermatólogo del IMSS en Jalisco, Angel Rangel Ramírez.

El experto del Instituto Mexicano del Seguro explicó que se trata de una alteración que se caracteriza por la aparición de caspa y costras en el cuero cabelludo, así como enrojecimiento de la piel, que puede extenderse a otras partes de la cabeza y la cara, principalmente cejas y nariz.

'En niños pequeños con dermatitis seborreica puede aparecer en el cuero cabelludo la llamada costra de leche y por la excesiva producción de sebo es posible que se despida también un olor desagradable', afirmó el experto.

Añadió que otros factores que pueden agravar cuadros de dermatitis seborreica son el estrés, el consumo de alcohol y enfermedades como el mal de Parkinson dado que es común que pacientes que son sometidos a tratamiento para control de crisis convulsiva presenten seborrea.

En un comunicado, dijo que el diagnóstico puede realizarse desde temprana edad a través de la exploración clínica y también considerando antecedentes familiares de personas alérgicas.

Respecto al tratamiento, el experto indicó que consiste en la aplicación de champús formulados especialmente para estos casos, que contienen zinc, ácido salicílico y alquitrán.

En cuanto a la piel, lo prescrito es la aplicación tópica de cremas y lociones; en casos graves se pueden suministrar fármacos anti hongos e inhibidores de calcineurina.

La dermatitis seborreica, amerita la atención de un médico especialista en dermatología, ya que automedicarse representa un riesgo debido a que algunos fármacos contienen corticoides contraindicados totalmente para el tratamiento de esta alteración, expuso.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)