Ir Arriba

Inicio

Alumnos de Derecho tienen mayor preparación

Alumnos de Derecho tienen mayor preparación

Alumnos de Derecho tienen mayor preparación
Los cambios en las materias se aplicaron en los alumnos que se encontraban en curso cuando el Sistema de Justicia entró en vigor Foto: Luis C. Bravo
Por: |
SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora(GH)
Cambios se vieron en los contenidos de las materias para los estudiantes del nivel superior a raíz de Nuevo Sistema de Justicia Penal, a fin de que los cursantes y recién egresados de la licenciatura en derecho dominen el tema.

“A raíz de esa nueva iniciativa en Sistema de Justicia Penal, los estudiantes de la licenciatura en derecho han tenido que apegarse a algunos cambios en cuanto al contenido didáctico y de las materias que se incluyen en la carrera”, comentó la docente Julia Plaza Arredondo.

A diferencia de lo que ocurría antes del cambio al Sistema de Justicia, actualmente se les incluyen factores de dicción, expresión y redacción a fin de apegarlos a los estatutos de la nueva forma de aplicar la argumentación inmediata de justicia por medio de los juicios orales.

Plaza Arredondo comentó que los cambios en las materias se aplicaron en los alumnos que se encontraban en curso cuando el Sistema de Justicia entró en vigor, por lo que se les programó a cursos adicionales para que egresaran en conocimiento pleno del nuevo método de aplicación de justicia.

Alumnos de las diferentes universidades de la ciudad en que se cuenta con la licenciatura en derecho se congregaron la mañana de este martes en el Auditorio CUT para recibir charlas alusivas a temas de implementación de justicia, política y estrategias de campo por medio del evento denominado “Jóvenes, participación y responsabilidad”.




TÓPICOS: SLRC

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.