Ir Arriba

Inicio

Cruzan a SLRC a realizar compras

Cruzan a SLRC a realizar compras

Cruzan a SLRC a realizar compras
Foto: Luis C. Bravo
Por: |
SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora(GH)
Con el valor que ha caracterizado al dólar en los últimos meses se ha logrado ver una mayor concurrencia en los establecimientos de venta en San Luis Río Colorado de personas de origen mexicano con residencia en el condado de Yuma, Arizona.


Se trata principalmente de establecimientos de ventas de productos para surtir la despensa de la semana, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Álvaro Gutiérrez.


“Gente que vive en San Luis, Somerton o Yuma se vienen a San Luis Río Colorado porque aquí les rinde más el dólar, entonces todo lo que se les permite cruzar por garita lo están comprando en México”, aportó.


El beneficio ha sido mayor para los supermercados y tiendas de abarrotes, en especial para quienes surten de producto mexicano, al no tener la necesidad de comprar mercancía en dólar, pues el precio accesible permanece en sus estantes.


“Incluso mucha gente de nuestra ciudad que acostumbra comprar su despensa de aquel lado, ha dejado de cambiar dólares y realiza sus compras aquí, ello también se ha reflejado en los comercios”, dijo.


Actualmente el valor del dólar en las casas de cambio de esta frontera supera los 18 pesos en compra y venta.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.