Grupo de orcas nada en San Carlos

Grupo de orcas nada en San Carlos

TENDENCIAS:

Grupo de orcas nada en San Carlos

Grupo de orcas nada en San Carlos
Por: |
GUAYMAS(GH)
Un grupo de entre ocho y diez orcas juveniles fueron vistas el domingo por la tarde, en la bahía de San Carlos Nuevo Guaymas, entre la orilla del Mirador escénico y Punta San Antonio.

El capitán de yate y creador de "Sport Fishing San Carlos", Gilberto Lachica, informó que las orcas llevaban corrida hacia el Norte y posiblemente su llegada se deba a la presencia de júreles.

Indicó que el año pasado, captaron la presencia de los cetáceos el 18 de junio, lo que indica que pueden aparecer en cualquier época del año en las costas del destino turístico.

"El año pasado las vimos el Día del Padre, andaban tras un grupo grande de mantarrayas y ahora fueron vistas el domingo 13 de mayo, al parecer por la presencia de júreles chicos, que es lo que más se ha visto en la bahía", externó.

El lunes 14 y el martes 15 de mayo, dijo, salió a prestar servicios de paseos a diferentes puntos de la bahía con la esperanza de encontrarse nuevamente con las orcas para mostrarlas a los turistas, pero no las encontró.

"Estos animales se desplazan muy rápido, son difícil de alcanzar, después del domingo nadie más ha reportado su aparición por San Carlos, pero en otros años las hemos tenido presentes hasta junio", abundó.

En marzo observaron una ballena piloto en las costas del destino turístico, lo que causó sensación entre los que tuvieron la oportunidad de admirarla.

Apuntó que las ballenas grises y jorobadas han estado ausentes del litoral local este año por motivos que se desconocen, aunque los delfines y los lobos marinos pueden ser captados en todo momento por los vacacionistas que toman paseos en el mar.
TÓPICOS: ORCAS, SAN CARLOS
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados