Ir Arriba

Inicio

Trabajan en volver a la homologación de gasolina en fronteras

Trabajan en volver a la homologación de gasolina en fronteras

Trabajan en volver a la homologación de gasolina en fronteras
Valencia señaló que será a mediados de la siguiente semana cuando el tema se defina y el precio de la gasolina vuelva a rondar en los 12 pesos por litro, en presentación Magna. Foto: Archivo
Por: |
SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora(GH)
En espera de llegar a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda se encuentran los expendedores de gasolina de la franja fronteriza, ante la posibilidad de una reducción al costo por litro del combustible, luego del más reciente aumento.

Así lo informó el empresario sanluisino Luis Carlos Valencia, propietario de diferentes gasolineras en la región, tras haber participado en las primeras tres reuniones en la que el total de los expendedores de la franja interactuaron con autoridades federales plateando la desventaja de la venta de gasolina en competencia con las ciudades frontera de Estados Unidos.

Valencia señaló que será a mediados de la siguiente semana cuando el tema se defina y el precio de la gasolina vuelva a rondar en los 12 pesos por litro, en presentación Magna.

“El próximo martes o miércoles tendremos una reunión en la que se plantearán los puntos técnicos a manera de lograr recuperar la homologación de la gasolina con el precio de su competencia equivalente en Estados Unidos”, declaró tras agregar que particularmente en San Luis Río Colorado, el precio homologado o con el estímulo fiscal, quedará en 12 pesos con 81 centavos.

El empresario dijo que una respuesta concreta ante la pregunta de los clientes, de volver a un precio similar a los 12 pesos el litro de gasolina, dijo que ésta podría definirse en máximo 10 días más.

“Lo más seguro es que logremos recuperar ese precio, pues el estímulo fiscal ya ha existido, falta que lleguemos a un acuerdo con las autoridades federales, por lo pronto nosotros estamos trabajando en el tema y auguramos un buen resultado: volver de los 16.17 a los 12.81 o según el precio en las gasolineras del lado americano”, dijo.







Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.