Ir Arriba

Inicio

Buscan productores precio accesible al diésel

Buscan productores precio accesible al diésel

Buscan productores precio accesible al diésel
El presidente del Sistema Producto Algodón declaró que con el último incremento al precio del diésel, éste quedó en los 17 pesos con 29 centavos en el precio por litro, cuando antes del aumento se encontraba aproximadamente en los 14 pesos. Foto: Luis C. Bravo
Por: |
SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora(GH)
Tras un bloqueo en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en San Luis Río Colorado el pasado miércoles, los productores se volvieron a reunir este viernes para dar continuidad a su protesta por el incremento al diésel, esta vez sin obstruir el paso a ninguna dependencia de gobierno.

Fue en punto de las 10:00 horas en el instalaciones de la Pequeña Propiedad cuando un aproximado a los 50 agricultores se reunieron para dar seguimiento; en ésta, el presidente del Sistema Producto Algodón, Gilberto Ibarra Lepe, señaló que una comitiva especial de esta ciudad se encontraba en la capital del estado para formar parte de una reunión con el total de los representantes de los productores convocada por la gobernadora Claudia Pavlovich .

Ibarra Lepe destacó la intervención del presidente del Sistema Producto Trigo, Ricardo Martínez, el presidente de la Cooperativa Bonfil, Héctor Muñoz y el representante del Sistema Producto Algodón en el Estado, Juan Armenta en la tarea de buscar dialogar con las autoridades estatales a fin de dar marcha atrás al más reciente incremento al diésel.

El presidente del Sistema Producto Algodón declaró que con el último incremento al precio del diésel, éste quedó en los 17 pesos con 29 centavos en el precio por litro, cuando antes del aumento se encontraba aproximadamente en los 14 pesos.

“Existe un estímulo fiscal parecido al de la homologación de la gasolina en la frontera que nos beneficiaria a los productores, poniéndonos un precio del diésel en los 12.90 o una cifra similar, entonces esa es parte de nuestra protesta”, expresó.

En el valle sanluisino existe un aproximado a las 30 mil hectáreas agrícolas a cargo de alrededor de 3 mil productores.





TÓPICOS: SLRC

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.