Es Chula Vista la décima ciudad más segura

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Nubes Dispersas
Mexicali 33°C Nubes Dispersas
Lunes, 25 de Noviembre 2013 20:33

Es Chula Vista la décima ciudad más segura

Chula Vista fue la  décima ciudad más segura en los Estados Unidos con una población arriba de los 200 mil, de acuerdo a un reporte publicado hoy basado en estadísticas del FBI del 2012.   Foto: Cortesía
Chula Vista fue la décima ciudad más segura en los Estados Unidos con una población arriba de los 200 mil, de acuerdo a un reporte publicado hoy basado en estadísticas del FBI del 2012. Foto: Cortesía
Publicada:      Por:    
Comentarios
CHULA VISTA, California(PH) Chula Vista fue la décima ciudad más segura en los Estados Unidos con una población arriba de los 200 mil, de acuerdo a un reporte publicado hoy basado en estadísticas del FBI del 2012.

Según San Diego 6, el Sur del condado de San Diego tuvo una tasa de asesinatos de una persona de entre 300 mil residentes, de acuerdo al estudio, armado por lawstreetmedia.com. Aquí hubieron cerca de 233 crímenes violentos por cada 100 mil personas.

“Chula Vista está en nuestra lista de las ciudades más seguras debido a su ubicación litoral ventajosa, amplia gama de pequeñas empresas y lugares de interés turístico, y su entorno seguro”, dijo la organización.

La diversidad de la ciudad – 53.7 por ciento blanca, 37.8 hispano, 14.4 asiático y 4.6 afroamericano-- también se destacó. La población de Chula Vista es de aproximadamente 250 mil.

Irvine estuvo como la más segura de todo el país, con una tasa de crímenes violentos de 50.7 por cada 100 mil habitantes. Fremont, en Bay Área, fue la cuarta -- la única otra ciudad de California en la lista.

Detroit, con una tasa de crímenes violentos de 2 mil 122.91 por cada 100 mil habitantes, fue la más peligrosa de todo los Estados Unidos, mientras que Oakland fue la segunda y Stockton la quinta.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.