Ir Arriba

Inicio

Vuelca un autobús; 6 lesionados

Vuelca un autobús; 6 lesionados

Vuelca un autobús; 6 lesionados
La volcadura de un autobús en López Mateos y calle James W. Stone dejó un saldo de seis heridos. Foto: Victor Medina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La volcadura de un autobús se registró la mañana de ayer, con saldo de seis personas lesionadas, informaron autoridades de la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron al filo de las 9:30 horas, notificando el incidente elementos de Brigadas del Sol que se encontraban en una colecta de apoyo en el cruce de James W. Stone y bulevar Adolfo López Mateos.

Reportes de autoridades indicaron que la unidad perteneciente a la empresa Atusa, con número económico 193 con ruta a Los Portales, circulaba hacia el Poniente sobre bulevar López Mateos y no respetó el semáforo.

Fue ahí cuando el autobús embistió a una camioneta Toyota Sienna que iba por la vialidad James W. Stone hacia el Norte con preferencia.

Esto causó que el conductor del autobús Atusa perdiera el control de la unidad, dirigiéndose hacia desnivel, volcando en dos ocasiones, para quedar en un predio baldío.

Personal de Brigada del Sol ingresaron a la unidad y sacaron a los pasajeros, así como al conductor, siendo un total de siete personas.


Los heridos fueron estabilizados y trasladados a hospitales.

Los brigadistas pidieron apoyo de ambulancias para atender a los lesionados. Al lugar llegaron las unidades de la Cruz Roja BC-63, BC-082, BC-090 y BC091.

Sólo seis personas se encontraban heridas, trabajando los paramédicos para estabilizarlos en el lugar.

Una vez atendidas se procedieron a trasladar hacia el Hospital General, hospital 30 del IMSS y otra a un hospital privado, para valoración y atención de posibles heridas internas.

Autoridades de Sistema Municipal de Transporte (Simutra) indicaron que la empresa es la que se deberá hacerse responsable de cubrir los gastos, por el seguro de viajeros.

Por parte de los conductores de la unidad Toyota Sienna se reportó que no se encontraban heridos, solamente fueron atendidos debido a que presentaron una disminución de la presión arterial.



Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.