Ir Arriba

Inicio

Dan remate a incendio en fábrica

Dan remate a incendio en fábrica

Dan remate a incendio en fábrica
Los bomberos continuaban ayer con los trabajos para sofocar el incendio en una fábrica del parque industrial Marán. Foto: Uriel Canales
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Al menos medio centenar de elementos de la Dirección de Bomberos permanece combatiendo los remanentes del incendio iniciado en el almacén de la fábrica Newell Rubbermaid este miércoles al mediodía.

Carlos Álvarez Martínez, subdirector de la Dirección de Bomberos de Mexicali, dijo que las labores para controlar el siniestro están proyectadas para culminar al menos hasta este viernes.

Debido a una estructura colapsada, se requiere introducir maquinaria pesada para la remoción de escombros y sofocar las llamas que se encuentran debajo de éstos.

Brigadas del mismo parque industrial Marán colaboran estrechamente con la Dirección de Bomberos, pues ya han instalado baños portátiles, un comedor provisional, estaciones de descanso y médicos asignados para la revisión de bomberos que presentan fatiga o estrés por calor.

En el lugar permanecen hasta este miércoles por la noche, al menos una treintena de bomberos voluntarios, así como unos 25 bomberos de base, dijo Álvarez.

El saldo de daños ha aumentado, ya que por lo menos cinco autos resultaron totalmente quemados, los cuales estaban en un estacionamiento contiguo al almacén siniestrado, además, otra decena de vehículos presenta daños parciales.

En el almacén siniestrado se encontraban varias tarimas con artículos terminados de Newell Rubbermaid, como plumas y otros artículos de papelería.

Tras el incendio, los propietarios deberán solicitar el peritaje a la Dirección de Bomberos para poder reclamar los pagos a la compañía aseguradora.





TÓPICOS: FÁBRICA, REMATE, INCENDIO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.