Ir Arriba

Inicio

Deja incendio sin patrimonio a una familia

Deja incendio sin patrimonio a una familia

Deja incendio sin patrimonio a una familia
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Daños totales resultaron del incendio de dos casas de una misma familia en la colonia Valle del Álamo, ocurrido este viernes por la mañana, al oriente de la ciudad.

Fue alrededor de las 09:30 horas que se reportó el incendio en el 3300 de la calle Ricardo Flores Magón, a la altura de la calle Álamo Temblón, donde acudieron bomberos y policías.

Debido a la magnitud del incendio, los bomberos solicitaron el apoyo de otras 3 máquinas de bomberos y el apoyo de policías municipales para el cierre de las calles.

Una ambulancia de bomberos acudió también al lugar, pues en la casa se encontraba una ancianita que semanas antes había sufrido un derrame cerebral y requería atención pues no podía movilizarse por sí sola.

“Nosotros estábamos en la Agualeguas porque nos dan despensa ahí y fue cuando nos llamaron de que se estaba quemando la casa”, comentó Rogelio Antonio Armeida Araiza, residente de la casa afectada.

De acuerdo a vecinos, las llamas comenzaron desde el exterior de la casa, aunque no supieron precisar si fue por un corto circuito o alguna causa ajena a la casa.

Una joven pareja, dos bebés y la ancianita se encontraban en el lugar cuando comenzó el siniestro. Con la ayuda de vecinos, todos pudieron salir ilesos, pero la casa y sus pertenencias registraron pérdidas totales.

Una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad realizó un corte temporal de la energía eléctrica, mientras que una compañía de gas fue requerida por la afectación en cilindros de gas que se encontraban en el domicilio.

Paramédicos atendieron también a Juana Aleida Armeida Araiza, ya que presentaba una crisis nerviosa al presenciar el incendio, sin embargo no requirió de traslado a un hospital.

En la casa incendiada vivían 9 personas, entre ellas un bebé de 2 meses de edad, un niño de 3 años y una niña de 10 años, así como la ancianita que se encontraba postrada en cama.

Si usted desea ayudar a la familia con ropa, enseres o materiales para la reconstrucción de su casa, puede comunicarse directamente con ellos a los teléfonos 686 317 0217 ó 686 387 3474.


Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.