Ir Arriba

Inicio

Consumen las llamas un almacén en fábrica

Consumen las llamas un almacén en fábrica

Consumen las llamas un almacén en fábrica
Daños totales al almacén de una empresa en el Parque Industrial dejó un incendio registrado ayer por la tarde en el parque industrial Marán.
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Un incendio de grandes proporciones se suscitó ayer por la tarde, dejando severos daños al almacén de la empresa Newell Rubbermaid, ubicada en Parque Industrial Marán.

Minutos antes del mediodía se notificó el siniestro, movilizando como primera respuesta máquinas extinguidoras de la estación central hacia la empresa, en calzada Héctor Terán, entre carretera a San Felipe y carretera a San Luis.

Autoridades de bomberos notificaron que debido a la proporción del incendio se requería el apoyo de máquinas de otras estaciones.

Elementos de Tránsito Municipal fueron requeridos en la zona para delimitar el área y dirigir el flujo de automóviles en la zona, logrando un embotellamiento que se prolongó calles abajo.

La columna de humo generada por el incendio se veía desde diversas partes de la ciudad, algunos ejidos del Valle de Mexicali y de la ciudad de Calexico.

Gabriel Gómez Ruiz, director del Cuerpo de Bomberos, notificó que en total se acercaron elementos de cinco estaciones, siendo cerca de 30 elementos para sofocar las llamas, contando con elementos voluntarios.


Bomberos combatieron durante horas el siniestro en la empresa ubicada en el parque industrial Marán.

Precisó que la principal preocupación era que el incendio se extendiera hacia oficinas que están al Norte de la nave industrial, por lo que el operativo se inició por el interior del Parque Industrial.

Se tuvo conocimiento que el incendio se originó al fondo de las áreas de descarga seis y siete, sin conocer lo que pudo haber provocado las llamas.

Debido al material con el que se contaba en el interior, en su mayoría plástico y cartón, el fuego se propagó de manera inmediata hacia los alrededores dejando daños totales.

Comentó Gómez Ruiz que algo que ayudo fue el depósito de agua en la zona, la cual se encarga de alimentar el sistema de red contra incendios de la planta, siendo los rociadores.


Las llamas de varios metros de altura impedían que los “tragahumo” pudieran acercarse.

Pero debido a la cantidad de material, la red no bastó para sofocar las llamas, expandiéndose hacia los alrededores dejando la estructura dañada de la nave industrial.

Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) acudieron para implementar maniobras y que el flujo del agua tuviera más presión para sofocar las llamas.

También acudieron al apoyo elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena ) para resguardar el orden.


El fuego inició al parecer en el área de almacén y se propagó con rapidez.

Cerca de las 13:30 horas se notificó que el incendio se encontraba ya controlado, por lo que se solicitó más personal para poder extinguir las llamas por completo.

Se reportó por autoridades municipales que tres personas resultaron con intoxicaciones debido al humo, las cuales de manera inmediata fueron atendidas por paramédicos de Cruz Roja.











Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.