Ir Arriba

Inicio

Insegurómetro

Insegurómetro

Insegurómetro
Foto: Redacción LA CRONICA
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
MEXICALI DE LUTO

La muerte de dos rescatistas voluntarios, así como del piloto y copiloto del helicóptero de la Policía Estatal Preventiva, han derivado en un luto estatal, pues realizaban labores de localización y rescate del cuerpo de una senderista que se encontraba extraviada.

La tragedia, tan sólo ese lunes negro, sumó un total de 5 muertes, sin contar los 3 homicidios registrados ese mismo día por la mañana en distintos puntos de la ciudad.

Los homicidios ocurrieron, uno de ellos, en el fraccionamiento Finca Los Jazmines, donde murieron dos hermanos, mientras que el caso posterior ocurrió en la colonia Granjas Santa Cecilia, donde una mujer fue localizada muerta y con signos de haber sido atacada.

Otro caso más ocurrió en el fraccionamiento Rincones de Puebla, donde fue localizado el cuerpo de un hombre con decenas de heridas de arma blanca, así como una determinante de degüello.

El saldo de homicidios se fue incrementando, luego de otro multihomicidio en el fraccionamiento El Campanario, donde dos hombres fueron encontrados amordazados y maniatados, así como con una herida de bala en la cabeza.

Casi al cierre de semana, una persona murió tras ser atropellada en la carretera federal 8, a la altura del ejido Mérida, mientras que en otro caso, la Policía Municipal abatió a un hombre presuntamente drogado, quien con cuchillo en mano amenazaba a una familia y atacó a uno de los oficiales.

Por otra parte, la PGR llevó a cabo un cateo en el fraccionamiento al Oriente de la ciudad, donde localizaron casi una tonelada de mariguana en distintos paquetes, esto, tras una denuncia anónima.

En otros hechos violentos, un mensajero de una empresa fue asaltado en la colonia Esteban Cantú, cuando trasladaba cerca de 100 mil pesos.

Esta semana, el delito que más detenciones originó fue el de portación de arma prohibida, con un total de 95 arrestos esta semana, seguido de las detenciones por posesión de enervantes, con una cifra de 32 detenidos.

El presente reporte se ha realizado con la información pública divulgada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal del 13 al 19 de marzo de 2017.

TRAGEDIA

Este lunes se han preparado los honores y honras fúnebres para los dos rescatistas y los pilotos del helicóptero de la PEP que fallecieron en cumplimiento de su deber.

Durante la semana se organizaron diversas actividades para proveer de recursos económicos a las familias de los rescatistas que fallecieron tras caer el helicóptero luego de rescatar el cuerpo de una joven senderista que estaba extraviada en el cerro El Centinela.

Los hechos consternaron en gran medida a la población bajacaliforniana en general que se ha sumado al duelo de las familias y amigos de los rescatistas y elementos de la PEP que fallecieron apenas el lunes pasado.

LIBRE

Un hombre que había sido detenido por la PGJE por el homicidio del subdirector administrativo del Issstecali, fue liberado luego de que un juez decretó el auto de no vinculación a proceso.

Tras ser detenido con una orden de aprehensión, el también funcionario encaró a un juez y las acusaciones de la Fiscalía, que lo señalaban como cómplice del homicidio y cuasi autor intelectual del mismo.

Luego de su liberación, la PGJE anunció que apelará la decisión del juez, pues están convencidos que el hoy liberado participó en el homicidio de Manuel Ponce Rico, ocurrido a finales del año pasado.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.