Ir Arriba

Inicio

Detecta Policía Federal toma clandestina de diésel en ducto

Detecta Policía Federal toma clandestina de diésel en ducto

Detecta Policía Federal toma clandestina de diésel en ducto
Foto: Cortesia
Por: |
(GH)
Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal localizaron una toma clandestina en un ducto ubicado a la altura del kilómetro 028+000 de la carretera Número 2, Mexicali-Tijuana.

El hallazgo se realizó luego de que los policías federales fueron notificados por personal del área de monitoreo de la paraestatal de la pérdida de presión en el poliducto Rosarito-Mexicali, por lo que de inmediato los efectivos efectuaron un recorrido siguiendo los ductos de Pemex.

Aproximadamente a 800 metros fuera de la vía federal, a la altura del kilómetro 028+000, los policías federales ubicaron un camión de redilas, el cual al ser revisado fue encontrado con el motor encendido y con la puerta del conductor abierta.

Al inspeccionar el lugar los policías federales localizaron cerca del camión antes referido, una pala metálica y una excavación de aproximadamente un metro de diámetro con una profundidad de casi 80 centímetros, de la cual emanaba olor a hidrocarburo ya que se encontraba una válvula metálica soldada al poliducto de Pemex y acoplada a ella una manguera de color verde.

Durante la revisión del camión de redilas marca Chevrolet, color blanco, con placas de circulación del estado de California, Estados Unidos de América, los policías federales encontraron en el área destinada para la carga, cuatro contenedores de plástico con capacidad para mil litros cada uno, abastecidos con aproximadamente mil 300 litros de diésel.



Una vez que los policías federales corroboraron que en el lugar no había persona alguna que se adjudicara la propiedad del camión, acudió al lugar personal de Seguridad Física de Pemex, quienes se encargaron de efectuar maniobras para la cancelación de la toma y evitar la sustracción del combustible.

Los integrantes de la Policía Federal pusieron a disposición de la autoridad correspondiente la unidad vehicular así como los productos que trasladaba.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.