Ir Arriba

Inicio

Informa SSPE sobre intento de engaño telefónico en centros escolares

Informa SSPE sobre intento de engaño telefónico en centros escolares

Informa SSPE sobre intento de engaño telefónico en centros escolares
Foto: Cortesia
Por: |
(GH)
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), hace un exhorto a no creer en falsas llamadas de intento de engaño telefónico y denunciar a la línea 089 del Centro Estatal de Denuncia Anónima, lada, número y detalles de cualquier llamada fraudulenta o de dudosa procedencia.

El director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Sergio García Aceves, informó que en Ensenada se han detectado falsas alarmas de intento de engaño en 10 centros escolares.

La nueva modalidad denunciada por personal de dichos planteles indicó que los presuntos extorsionadores mencionaban que “hay una balacera y que ocupan meter a una persona en la escuela ya que esta lesionada", si reciben una negativa solicitan que se les deposite dinero para no hacerle daño a los alumnos y al personal de plantel.

Los números reportados a la línea 089 en esta nueva modalidad son:

-(614) 395-98-65; lada Chihuahua.
-(646) 575-06.48; lada Ensenada.
-(646) 227-71-79; lada Ensenada.

García Aceves enfatizó que estas llamadas no son una amenaza real ya que está comprobado al 100% que se trata de intentos de engaño, que afortunadamente, no ha cobrado víctimas en el puerto; respecto a las ladas locales se trata de chips telefónicos comprados en el puerto y llevados a otra entidad federativa para delinquir.

Informó que para crear psicosis ciudadana la delincuencia organizada inventa nuevas modalidades de extorsión basadas en hechos suscitados en la entidad, ante lo cual se pide mantener la calma, y en caso de recibir una llamada de este tipo colgar y denunciar inmediatamente.

Para estar protegido contra este tipo de acciones fraudulentas se recomienda contar con la app 911MOVILBC, ya que identifica llamadas de engaño y emite un mensaje en pantalla para evitar que el usuario conteste.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.