Ir Arriba

Inicio

Capturan a promotor deportivo al pasar droga a Estados Unidos

Capturan a promotor deportivo al pasar droga a Estados Unidos

Capturan a promotor deportivo al pasar droga a Estados Unidos
En la garita de Calexico fue detenido un promotor deportivo al intentar pasar droga. Foto: Redacción LA CRONICA
Por: |
(GH)
El promotor de box y funcionario municipal José Antonio Torres Rodríguez, conocido como Tony Torres, fue detenido en Calexico por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) por cargos de tráfico de drogas.

Su detención, según se confirmó, ocurrió el pasado lunes 15 de mayo por la mañana, cuando en su vehículo deportivo detectaron paquetes con droga, aunque oficialmente no se ha divulgado la cantidad o tipo de enervante.

La última información conocida es que se encuentra detenido por CBP en sus instalaciones de El Centro, California, aunque posteriormente podría ingresar a la prisión del condado Imperial en espera de su juicio.

A pesar de que versiones informativas han circulado sobre la cantidad, tipo de droga y valor en el mercado, las autoridades estadounidenses hasta el momento no han precisado datos de manera oficial para divulgación.

Torres Rodríguez es dueño de un negocio de impresiones, así como de “TT Promotions”, dedicada a la organización de funciones de box en la región.

También se encuentra en la nómina de Desarrollo Social Municipal, a la que ingresó desde la administración de Jaime Díaz Ochoa, en la que percibe un sueldo de 21 mil 950 pesos por mes.

La noticia de su detención trascendió desde este miércoles por la tarde a través de redes sociales, aunque con información extraoficial. Ahora sus teléfonos de contacto están apagados y su perfil de Facebook fue eliminado.

Para este fin de semana, su empresa promotora de box había programado una función de campeonato estatal, pero para este jueves se anunció su cancelación oficial de la función del próximo 20 de mayo en el Parque Vicente Guerrero.

En un comunicado, la Comisión de Box de Mexicali anunció la cancelación de la función por falta de garantías, ya que varios permisos de seguridad (como de bomberos, venta de cerveza, ambulancias) no estaban pagados aún, así como el sueldo de varios boxeadores.

En la pelea estelar estarían combatiendo el campeón estatal de Peso Pluma, Luis “Venado” López contra Andrés “Maravilla” Tapia y en la batalla semifinal los Pesos Completos, Gabriel “Tanque” García contra Vicente “Búfalo” Sandez, así como una cartelera con prospectos de la localidad.

TT Promotions estaba realizando esta función en asociación con Frontera Promotions, empresa del poblado de Los Algodones.


TÓPICOS: DROGAS, CALEXICO, DETENIDO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.