Ir Arriba

Inicio

Dan prisión preventiva a homicida

Dan prisión preventiva a homicida

Dan prisión preventiva a homicida
El sospechoso que atropelló a una mujer y a su nieta en la colonia Carranza, fue vinculado a proceso. Foto: Uriel Canales
Por: |
(GH)
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, logró vincular a proceso a un imputado por el delito de homicidio por culpa agravado por andar bajo el influjo de psicotrópicos (metanfetaminas), lesiones por culpa, daño en propiedad ajena y manejar vehículo de motor bajo el influjo de psicotrópico.

Con base a las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), pertenecientes a la Subprocuraduría de Zona Mexicali, se estableció que Luis Alfredo “N” de 40 años, participó en el atropellamiento de Alicia García, quien falleció en el acto, y la menor Mía Camila Velazco, quien sufrió graves lesiones.

Las víctimas son abuela y nieta.


En la Carpeta de Investigación, se señala que el 10 de mayo de 2017, la Central de Emergencia comunicó de un accidente de tránsito tipo atropellamiento en la avenida San Pedro Mezquital y calle F, de la Colonia Carranza.

En ese sitio una camioneta Ford Explorer color blanco, modelo 1999, conducida por Luis Alfredo había perdido el control vehículo subiéndose al camellón, en donde se encontraban Alicia y su nieta.

La unidad arrolló a la abuela y a su nieta.

En el lugar de los hechos, Alicia perdió la vida en el momento por las lesiones que le fueron ocasionadas por el atropellamiento, mientras la menor resultó con lesiones de gravedad y aún se encuentra internada en el Hospital General de Mexicali.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llegaron al lugar y aseguraron al imputado, poniéndolo a disposición de la fiscalía.

La fiscalía acreditó ante el juez de garantía los hechos que se le imputan a Luis Alfredo, por lo que fue vinculado a proceso, otorgando como medida cautelar prisión preventiva y un plazo de seis meses para el cierre de investigación.

Delito culposo

De acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales, el conductor que cometió el homicidio y las lesiones bajo el influjo de las drogas, puede lograr la medida cautelar de libertad, porque no es de los delitos considerados “graves”.






TÓPICOS: PRISIÓN, HOMICIDA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.