Ir Arriba

Inicio

Analiza Sindicatura interponer recurso contra endeudamiento

Analiza Sindicatura interponer recurso contra endeudamiento

Analiza Sindicatura interponer recurso contra endeudamiento
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Sindicatura Municipal analiza interponer un recurso legal contra la aprobación de Cabildo de endeudar por 20 años al Ayuntamiento de Mexicali.

El síndico procurador Humberto Zúñiga Sandoval dio sus razones para votar en contra la determinación de endeudar al Municipio.

Señaló que la Constitución prohíbe que los recursos que otorga la Federación y el Estado al Municipio y que deben ser utilizados para obra e infraestructura sean utilizados para el gasto corriente.

Es ilegal e indebido, expresó el funcionario municipal.

Dijo estar analizando interponer un recurso legal ante la decisión tomada por el Cabildo al ser violatoria de la constitución.

Añadió que se dejará un paquete armado para que la próxima Sindicatura tome cartas en el asunto.

La noche del lunes El Cabildo de Mexicali aprobó por mayoría de votos un endeudamiento de casi 700 millones de pesos para el Municipio por un periodo de 20 años para saldar la deuda existente con el Issstecali.
TÓPICOS: MEXICALI

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.