Ir Arriba

Inicio

Insegurómetro

Insegurómetro

Insegurómetro
Foto: Redacción LaCronica
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Aunque los delitos de alto impacto han cedido para esta semana, incluyendo homicidios, los delitos del fuero común se han incrementado y la ciudadanía lo ha percibido.

Para esta semana, los homicidios se redujeron a la cifra mínima, sin embargo, la percepción de inseguridad ha aumentado ante robos y otros delitos menores.

Al menos tres muertes se registraron en accidentes esta semana, siendo dos la misma noche en la zona rural de Mexicali y otro más al cierre de la semana, donde el tren arrolló a una mujer.

Los asaltos a cuentahabientes también presentaron la cifra mínima, siendo el único caso el de un hombre a las afueras de un banco en la colonia Carbajal, quien fue agredido y despojado del dinero.

Un masivo incendio acabó con las instalaciones de la planta de botanas Barcel, ubicada en la colonia Robledo, que exigió labores de 24 horas por parte de los apagafuegos.

Por faltas al Bando de Policía, 5 jóvenes fueron detenidos con atuendos de payasos terroríficos que se dedicaban a asustar a transeúntes en San Felipe.

Un accidente que dejó como resultado sólo daños materiales y un susto para toda una familia ocurrió en el ejido Islas Agrarias, cuando su auto cayó a un canal.

Esta semana, el delito que más detenciones originó fue el de portación de arma blanca, con un total de 57 arrestos esta semana, seguido de las detenciones por allanamiento, con una cifra de 48 detenidos.

El presente reporte se ha realizado con la información pública divulgada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal del 10 al 16 de octubre de este año.


Arde Barcel

Un masivo incendio que se originó en el área de producción consumió en su totalidad la planta de Barcel, ubicada en la colonia Robledo.

Al momento del incendio se encontraban empleados en el sitio que alcanzaron a salir ilesos de las instalaciones de la fábrica botanera.

Aunque no se ha esclarecido el motivo del siniestro, la Dirección de Bomberos elabora un peritaje luego de más de 24 horas para controlar y sofocar las llamas.

Hombre Caído


Un agente de la Policía Municipal fue atacado a balazos esta semana mientras levantaba una infracción de tránsito sobre el bulevar Francisco L. Montejano.

El automovilista que infraccionaba también resultó lesionado, ya que el agresor los atacó por la espalda cuando llegó al sitio a bordo de otro auto. Aunque no se han divulgado líneas de investigación concisas, se sigue indagando en el entorno personal del oficial.



TÓPICOS: INSEGURÓMETRO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.