Ir Arriba

Inicio

La violencia desbordada

La violencia desbordada

La violencia desbordada
Foto: Uriel Canales
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Asaltos a mano armada y víctimas lesionadas, más ejecuciones, amenazas de tiroteos en una preparatoria y el asalto a un club de golf exclusivo en la capital bajacaliforniana sellaron esta semana a Mexicali, a pesar de que el titular de la Policía Municipal afirma que sigue siendo una ciudad segura.

En total, fueron seis los homicidios registrados esta semana en la capital del estado, entre ellos los de dos hombres y una mujer que fueron ejecutados en una casa en el poblado Ciudad Morelos, en el Valle de Mexicali.

Otros homicidios incluyeron el de un joven asesinado de un balazo en la colonia Progreso, mientras que otro fue acuchillado en el corazón en el ejido Oviedo Mota y uno más, enterrado aún vivo en su casa, de la colonia Independencia.

Entre otras muertes ocurridas esta semana se encuentra l de una mujer estadounidense ocurrida por el calor en la carretera a Puertecitos, mientras que el hallazgo de una osamenta en un rancho por el poblado La Rosita aún no se determina si corresponde a una muerte violenta o un homicidio.

Uno de los hechos que llamó la atención pública fue el asalto al Club Campestre de Mexicali, ocurrido durante un festejo del Día del Padre, donde sometieron a guardias y despojaron de sus pertenencias a los miembros del Club.

Los incendios residenciales de esta semana, ocurridos en las colonias Centinela, Colosio y Real del Río, dejaron daños de consideración al ocasionar daños totales en las viviendas de familias mexicalenses.

Mientras tanto, una amenaza de tiroteo en una escuela preparatoria de la ciudad ocasionó la movilización de decenas de agentes municipales, estatales y ministeriales, pero finalmente resultó una falsa alarma y broma entre unos estudiantes.

Esta semana, el delito que más detenciones originó fue el de portación de arma prohibida, con un total de 127 arrestos esta semana, seguido de las detenciones por posesión de enervantes, con una cifra de 40 detenidos.

El presente reporte se ha realizado con la información pública divulgada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal del 12 al 18 de junio de 2017.

El asalto al Campestre

Cuando se llevaba a cabo un festejo entre miembros del exclusivo Club de Golf Campestre, en una de las zonas “seguras” de la ciudad, cuatro sujetos arribaron armados con la firme intención de asaltar.

Para ello, golpearon y sometieron a un guardia de seguridad, luego amagaron a los miembros del club y empresarios, para quitarles teléfonos, carteras y dinero, llevándose a uno de los trabajadores como rehén.

Más detalles en la edición impresa
TÓPICOS: POLICIACA MEXICALI

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.