Ir Arriba

Inicio

Jurado condena a agente fronterizo de Calexico

Jurado condena a agente fronterizo de Calexico

Jurado condena a agente fronterizo de Calexico
Foto: Tomada de la Red
Por: |
CALEXICO, California(GH)
Un agente de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en Calexico asignado a la Garita Centro fue condenado por un Jurado Federal que lo encontró culpable de mentir en su declaración sobre sus antecedentes.

Eric Alfonso Marquez, agente de CBP, fue llevado a juicio que concluyó este miércoles y tras una deliberación de 4 horas, el Jurado Federal lo encontró culpable por los cargos de falsear declaraciones ante la autoridad.

El agente mintió en un cuestionario sobre sus antecedentes respecto a un arresto por robo en una tienda en el 2009, mismo año en que ingresó a la CBP, señalan los documentos de la Corte divulgados por la Fiscalía del Distrito Sur de California.

Marquez, de 27 años de edad y residente de Calexico, fue detenido con su esposa el 9 de agosto de 2009 por conspiración para robo menor en una tienda de ropa ubicada en El Centro, California.

De acuerdo a su testimonio en Juicio, en el 2013, Marquez respondió “no” a la pregunta sobre antecedentes penales, arrestos por alguna autoridad, multas o citatorios hacía él en los últimos 7 años, igual respondió sobre si algún familiar suyo había sido detenido o multado.

El Juez Alan Burns puso a Marquez bajo custodia, al señalar que tenía preocupaciones sobre su integridad y capacidad de cumplir con las condiciones de liberación, ya que la Corte encontró que falseó su testimonio en un Juicio.

Una audiencia para su sentencia está programada para el próximo 21 de agosto, y según las leyes estadounidenses, podría pasar hasta 5 años en prisión y pagar una multa de hasta 250 mil dólares.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.