Huye de hospital responsable del accidente

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Nublado
Mexicali 28°C Nublado
Viernes, 18 de Abril 2014 18:54
Mi Portada
Cetys La cronica

Huye de hospital responsable del accidente

Mueren 4 en carretera Mexicali- San Felipe
Mueren 4 en carretera Mexicali- San Felipe
Publicada:      Por:   hmartinez@lacronica.com  

información relacionada

MEXICALI, Baja California(PH) El conductor de la Hummer que provocó la muerte de 4 personas y 6 lesionados, incluyéndose, huyó de la clínica de San Felipe; Jaime N fue imputado por el cargo de homicidio por culpa.

La información fue proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado quien puntualizó que el guardia que lo custodiaba, refirió que huyó Jaime N.

Quien se encontraba en la clínica de salud del puerto bajo la custodia de una agente de la policía federal de seguridad regional, quien a su vez fue retenido para iniciarle una investigación por la evasión del preso.

Y así determinar si el imputado huyó o le permitieron retirarse.

Las personas fallecidas en el choque por impacto frontal son Álvaro Gabino Barrera Benitez, Roxana Yanel Barrera Paramo, Celina Paramo Domínguez y Laura Ayde Rodríguez Loya.

Como lesionados se reportó a Álvaro Gael Barrera, Margarita Paramo Domínguez, Jordana Fair Rodríguez, Fernanda Fair Rodríguez y José Juan Rodríguez.

Los hechos

El choque se registró a las 14:00 horas del jueves en el kilómetro 157+500 de la carretera Mexicali a San Felipe.

Cabe destacar que el peritaje y dictamen de la policía federal inculpó a Jaime N por exceso de velocidad, falta de seguridad en las condiciones de los neumáticos e imprudencia al conducir.

El conductor iba a bordo de una Hummer modelo 2006 color arena sin placas, con número de serie 5GTDN136368154259.

De acuerdo al dictamen de tránsito de la policía federal, hubo imprudencia al manejar por parte de Jaime N.

El límite de velocidad permitido es de 80 kilómetros por hora y se prevé que viajaba por arriba de los 100 o 110 kilómetros por hora.

Además hubo una falla en uno de los neumáticos que representa bajo nivel de seguridad y que provocó que estallara la llanta posterior derecha.

Fue entonces que la Hummer que venía de San Felipe, viró a la izquierda al estallar la llanta, e invadió el carril contrario chocando frontalmente con un pick up Tahoma verde modelo 1998 con placas AN21903.

El Tahoma fue expulsado fuera de camino hacia la derecha de la carretera y el Hummer terminó sobre el asfalto, invadiendo el carril contrario.

La esposa del asegurado fue trasladada en el helicóptero de la PEP hacia el Hospital General, donde se informó que iba embarazada y presuntamente con el producto muerto con anterioridad y sin ser causada por el accidente.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.