Ir Arriba

Inicio

Recibe 19 años de cárcel por asesinato de su esposa

Recibe 19 años de cárcel por asesinato de su esposa

Recibe 19 años de cárcel por asesinato de su esposa
El homicidio ocurrió la noche del 6 de abril de 2012. Foto: Saul D.Martinez
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El autor intelectual del homicidio de su propia esposa fue sentenciado a 19 años y 6 meses en prisión, tras un Juicio Oral concluido este mes en Mexicali.

Gilberto “N”, el hoy sentenciado, contrató a una mujer para que simulara un asalto en un autoservicio Oxxo, en el 2012, cuando la intención principal era que matara a la cajera, su entonces esposa.

El homicidio ocurrió la noche del 6 de abril de ese año, en el autoservicio ubicado sobre la carretera a San Felipe, a la altura de la colonia Granjas Santa Cecilia.

Cecilia Gómez Villa, cajera del lugar, recibió un disparo certero en la cabeza que acabó con su vida, por una mujer que ingresó a asaltarla.

La mujer homicida fue detenida días después, en un autoservicio cercano, donde se dedicaba a limpiar vidrios de autos de los clientes que llegaban al lugar, la misma actividad que hacía en el autoservicio que “asaltó”.

Dayra Judith, la autora material, fue sentenciada el 24 de julio del 2014 a 13 años y 10 meses en prisión y su testimonio sirvió para la detención y enjuiciamiento del esposo de la víctima.

De acuerdo a la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el esposo de la mujer proporcionó el arma a Dayra Judith, así como una gabardina y un pantalón camuflado, los cuales fueron encontrados en un dren.

EN DATOS

•El esposo de la mujer asesinada fue detenido en Agua Prieta, Sonora, luego de la detención de Dayra Judith, quien confesó el plan de asesinado que derivó en la investigación concluida esta semana en un Juicio Oral.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.