Confirman deceso por intoxicación

Confirman deceso por intoxicación

TENDENCIAS:

Confirman deceso por intoxicación

Confirman deceso por intoxicación
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Tras la necropsia realizada a Sofía Maribel, de 2 años, todos los datos que se tuvieron lograron confirmar una intoxicación, aunque sin determinar de momento que sustancia fue la que la produjo.

César Raúl González Vaca, coordinador general de Servicio Médico Forense (Semefo) en Baja California, dijo que al interior del cuerpo se encontraron órganos dañados a causa de la intoxicación.

“En cerebro se encontró edema cerebral, en hígado encontramos un daño hepático, riñones un daño renal, sin poder recabar muestras del estómago ya que se encontraba vacío”, manifestó.

De todos los órganos se tomaron muestras para proceder a realizar un examen microscópico, el cual tardaría cerca de diez días en dar resultado, con lo que se confirmará el diagnóstico.

El médico legista descartó que la sustancia que causó la muerte de Sofía Maribel pueda ser una droga de abuso, ya que al cuerpo se realizó una prueba toxicológica que resultó negativa.

“Pudo ser algún insecticida, raticida, solvente o cualquier otra sustancia que ingirió, lo más probable vía oral, y provocó esta intoxicación”, explicó.

Además de que la intoxicación fue de manera inmediata. El cuerpo de la niña se encuentra a la espera de que familiares acudan a realizar los trámites correspondientes ante la autoridad.


A PROCESO EL PAPÁ


Tras una audiencia contra José de Jesús “N”, de 39 años, celebrada la tarde del martes, se logró decretar el auto de vinculación a proceso a causa de un robo con violencia ocurrido el 23 de enero de 2017.

El hoy detenido es el padre de Sofía Maribel, quien la noche de pasado lunes la llevó al Hospital General a recibir atención médica a causa de una intoxicación.

Como se informó ayer, el padre de la menor al momento de llegar las autoridades policiacas, ya no se encontraba en el hospital.

Fue al momento de ingresar sus datos cuando descubrieron que contaba con an- tecedentes delictivos.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 23 de enero de 2017 alrededor de las 19:20 horas, cuando ingresó a una vivienda ubicada en el fraccionamiento Real Virreyes.

En esa ocasión, José de Jesús y sus cómplices lograron apoderarse de una televisión de 40 pulgadas, la cual la llevaron al exterior de la casa, siendo sorprendidos por el propietario.

Ante esto, huyeron a bordo de una camioneta Caravan color gris, la cual siguió el afectado, hasta que en un punto bajaron los tripulantes y lo golpearon en repetidas ocasiones.

Por estos hechos se comprobó la probable participación en el ilícito, donde se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que se extiende el proceso en su contra.

Cabe resaltar que hasta este momento José de Jesús “N” no se encuentra asociado en ningún momento o por alguna causa al fallecimiento de su hija.
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados