Caen sicarios de ‘El Tigre’

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Despejado
Mexicali 19°C Despejado
Viernes, 17 de Enero 2014 13:34
Mi Portada
Cetys La cronica

Caen sicarios de ‘El Tigre’

Superior de izq. a der., Alberto Cortez Insunza y Edgar Ruiz Castella; inferior de izq. a der., Enrique Mendívil, Pablo Acosta y Héctor Mendívil. Foto: Cortesía
Superior de izq. a der., Alberto Cortez Insunza y Edgar Ruiz Castella; inferior de izq. a der., Enrique Mendívil, Pablo Acosta y Héctor Mendívil. Foto: Cortesía
Publicada:      Por:   landrade@frontera.info  
Comentarios
TIJUANA, Baja California(PH) Esperando una llamada telefónica para ejecutar a una persona debido al ajuste de cuentas, fue detenido el cuñado de “El Tigre”, operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán, junto con otros dos hombres.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), por la noche del miércoles se detuvo a Alberto Cortez Insunza, de 35 años, supuesto cuñado de “El Tigre” quien trabaja en Tijuana para el Cártel de Sinaloa.

Se detalló que agentes de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a Cortez Insunza en el fraccionamiento Real de San Antonio, donde también estaban Pablo Acosta Camacho, de 44 años, y Edgar Alberto Ruiz Castellano, de 31.

A los hombres se les encontró una maleta, la cual tenía en su interior un rifle de asalto AK-47, calibre 7.62 x .39, los cuales son conocidos como “cuerno de chivo”, abastecido con 26 cartuchos útiles.

Edgar Alberto Ruiz Castellano manifestó que el rifle se lo dejaron “El Kike” y “El Mike”, para asesinar a una persona por un ajuste de cuentas, sólo esperaban una llamada telefónica para saber quién iba a ser la víctima.

Los oficiales se trasladaron a la colonia Lagunitas, y en el callejón Arbolitos y calle Camino Vecinal, detuvieron a Héctor Manuel Mendívil Félix, de 23 años, y a Enrique Mendívil Bojórquez, de 35.

Estos hombres fueron señalados como los sujetos que habían entregado el arma para cometer el homicidio.

De acuerdo con la SSPE, Alberto Cortez Insunza amenazó a los policías, expresó que ya había matado a un oficial y después se supo que era el presunto cuñado del narcotraficante conocido como “El Tigre”.

Por la peligrosidad de los detenidos, acudieron elementos del Ejército Mexicano, quienes ayudaron en el trasladado.

Los cinco sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por la posesión del arma, así como para ser investigados por otros delitos en los que pudieran estar relacionados.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.