Ir Arriba

Inicio

Asegura PGJE a presunto homicida

Asegura PGJE a presunto homicida

Asegura PGJE a presunto homicida
Al imputado, se le acusa del asesinato cometido en contra de Lamberto Herrera Ramírez, registrado el 26 de marzo de 2016, en la colonia Independencia. Foto: Cortesía
Por: |
(GH)
Con base a las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial pertenecientes a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), se logró asegurar a un hombre acusado de homicidio, registrado en marzo del 2016.

El Coordinador de la SIE en Mexicali, David Lozano, informó que JESÚS ADRIAN “N” (a) El Pompín, fue detenido por los agentes ministeriales adscritos a la Unidad de Investigación contra la vida y la integridad, por tener en su contra una orden de aprehensión por homicidio calificado por ventaja.

Al imputado, se le acusa del asesinato cometido en contra de Lamberto Herrera Ramírez, registrado el 26 de marzo de 2016, en la colonia Independencia.

En la carpeta de investigación, menciona que el día de los hechos, alrededor de las 13:00 horas, JESÚS ADRIÁN y un cómplice, llegaron hasta la negociación de la víctima Lamberto Herrera Ramírez, ubicada en la esquina de la Calzada Independencia y Río Culiacán en la Colonia Independencia de ésta Ciudad.

Horas más tarde, al encontrarse en compañía de la víctima, los imputados lo golpearon en la cabeza con un objeto contuso, causándole un traumatismo cráneo encefálico y enseguida lo estrangularon hasta asfixiarlo, lo que provocó que perdiera la vida.
Posteriormente, subieron el cuerpo de la víctima al vehículo marca Pontiac, de la línea Sunfire, modelo 1999, color gris, propiedad de hoy occiso, hasta un dren de desagüe que se encuentra a espaldas del fraccionamiento El Dorado de ésta Ciudad, en donde dejaron el cuerpo.

Posteriormente, se trasladaron la Zona Centro, en donde en donde abandonaron el vehículo de motor antes indicado, en la Avenida Sebastián Lerdo de Tejada, entre las Calles México y José María Morelos.

Por lo anterior, el fiscal solicitó Orden de Aprehensión por el delito de homicidio calificado por ventaja en contra del imputado, la cual fue concedida, por la Juez de Control del Partido Judicial de Mexicali.

David Lozano mencionó, que tras el cumplimiento del mandamiento judicial, el imputado Jesús Adrián “N”, fue trasladado a las instalaciones del Centro de Detención Provisional (CEDEPRO), a disposición del Juez, para desarrollar la audiencia para formular imputación.
TÓPICOS: POLICIACA MEXICALI

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.