Muere niña por posible intoxicación

Muere niña por posible intoxicación

TENDENCIAS:

Muere niña por posible intoxicación

Muere niña por posible intoxicación
Foto: Banco de imágenes.
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
La muerte de una niña de 2 años en el Hospital General a causa de una posible intoxicación por sustancias, es investigada por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Como había sido informado inicialmente, a la menor Sonia Maribel se le apreciaban algunas huellas de maltrato infantil, lo que al ser valorado por Servicio Médico Forense (Semefo) se descartó.

César Raúl González Vaca, coordinador General del Semefo en Baja California, indicó que fue cerca de las 02:00 horas cuando el cuerpo de la pequeña ingresó a la morgue proveniente del Hospital General.

“Contamos con un expediente clínico por parte del Hospital General, donde nos manejan un choque cardiogénico secundario a una intoxicación de sustancias a determinar”, detalló.

El diagnóstico dado por el nosocomio trata de una falla cardiaca a determinar qué fue lo que pudo haberla provocado.

Debido a la complejidad de este tipo de necropsia es que se extendieron los trabajos durante parte de la tarde de ayer, siendo un médico legista y un patólogo forense quienes participan.

“Estamos haciendo el examen minucioso de cada uno de los órganos y nos va a llevar tiempo también el determinar, al microscopio, para ver si alguno de los órganos tiene lesión o el toxicológico”, manifestó.

Al realizar las revisiones al exterior se determinó que no presentaba lesiones compatibles con maltrato infantil, sólo los clásicos excoriaciones o raspones que presenta un niño, sin traumatismo.

De acuerdo a las versiones de la PGJE la menor fue ingresada el pasado lunes cerca de las 19:00 horas, siendo el padre quien la llevó al hospital para que recibiera las atenciones médicas.

Ante esto y debido a los protocolos establecidos se solicitó la intervención de la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI) como primer respondiente, para entrevistarse con familiares.

No fue sino hasta cerca de las 00:23 horas cuando por medio de trabajadores del Hospital General se confirmó el fallecimiento de Sonia Maribel, movilizando agentes de Policía Ministerial.

Al realizar las diligencias se notificó que la menor había perecido aparentemente por el choque cardiogénico y probable intoxicación por sustancias a determinar, siendoel diagnóstico dado a Semefo.

Autoridades al buscar al padre de la menor de nombre José de Jesús de 39 años, se percataron de que ya no se encontraba en el sanatorio, por lo que se procedió a buscarlo.

Al ingresar los datos de esta persona arrojó por medio del sistema de C4 que contaba con orden de aprehensión activa por asalto y robo a lugar cerrado.

TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados