Ir Arriba

Inicio

Muere reo en prisión de Yuma

Muere reo en prisión de Yuma

Muere reo en prisión de Yuma
Cuando se le dieron órdenes, el interno, identificado como Jordan Stevens, de 29 años, comenzó a agredir físicamente a los oficiales, por lo que se utilizó un dispositivo electrónico para controlarlo. Foto: Cortesía
Por: |
Yuma, Arizona(GH)
Un hombre que había sido detenido por riña y resistirse al arresto, murió poco antes de ser liberado del Centro de Detención del Condado de Yuma, informó la Oficina del Sheriff del Condado.

El teniente Alfonso Zavala informó que alrededor de las 13:30 horas de este miércoles, los agentes escoltaban al interno a las oficinas para tramitar su liberación, pero éste se tornó pasivo-agresivo con los oficiales.

Cuando se le dieron órdenes, el interno, identificado como Jordan Stevens, de 29 años, comenzó a agredir físicamente a los oficiales, por lo que se utilizó un dispositivo electrónico para controlarlo.

El interno fue llevado de nuevo a su celda después de su forcejeo con los oficiales, informó Zavala.

Apenas 15 minutos después, los agentes se percataron que Stevens se encontraba inconsciente y solicitaron ayuda médica, por lo que enfermeros de la prisión le dieron resucitación cardiopulmonar, mientras llegaban paramédicos del Departamento de Bomberos de la ciudad.

El interno fue llevado en ambulancia al Centro Médico Regional de Yuma, donde fue declarado muerto a las 14:24 horas.

Stevens fue ingresado a la prisión ese mismo día a las 06:02 horas por el Departamento de Policía de Yuma por conducta inapropiada, pelea, resistirse al arresto y desobedecer a un agente de la Policía.

Investigadores de la Oficina del Sheriff de Yuma iniciaron una investigación y la familia ha sido avisada de lo ocurrido. Una autopsia está programada para esta semana para determinar la causa de muerte.

TÓPICOS: YUMA, ARIZONA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.