Ir Arriba

Inicio

Vinculan a presunto culpable por robo con violencia en Villafonta

Vinculan a presunto culpable por robo con violencia en Villafonta

Vinculan a presunto culpable por robo con violencia en Villafonta
Ilustración Foto: Redacción LA CRONICA
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Un hombre, relacionado en el robo con violencia en un domicilio en el fraccionamiento Villafontana, fue vinculado a proceso por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Poniente.

Durante la audiencia el Juez de Garantía, otorgó como medida cautelar prisión preventiva en contra del imputado MANUEL “N” por los delitos de Robo con violencia, ataque peligroso, robo de vehículo y daño en propiedad ajena, además concedió a la fiscalía un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra.

Manuel “N” fue asegurado la madrugada del 12 de febrero, por agentes de la Policía Municipal, después una persecución por la carretera a Santa Isabel, que terminó cuando se impactó con un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado por la avenida Yugoslavia.

En los argumentos presentados por el Fiscal, se estableció que el imputado amenazó con un cuchillo a los residentes de un domicilio, ubicado en la avenida Berlín del mencionado fraccionamiento, para robarles televisiones, teléfonos celulares, visas, dinero en efectivo, 3 iPod así como también un vehículo Toyota célica de color rojo.

De acuerdo a los residentes de la vivienda, el imputado aprovechó que se encontraban dormidos, para entrar a robar, pero fue sorprendido cuando se llevaba varios aparatos electrónicos, por la madre de familia, quien empezó a gritar.

Fue entonces que el esposo se levantó y para proteger a su familia se enfrentó a este agresivo sujeto, además para evitar que su esposa e hijos salieran lesionados les pidió que corrieran y se encerraran en el baño, momento que el imputado aprovechó para someter al ofendido amenazándolo con el cuchillo.

Agregó que MANUEL “N”, tomó las llaves de uno de los vehículos propiedad de los residentes que se encontraba en el patio de la vivienda y obligó al ofendido a subir los artículos robados al automóvil Toyota Celica de color rojo.

Además, antes de salir destruyó el vidrio de un automóvil un Ford Fusión, color gris que se encontraba estacionado atrás del vehículo en donde tenía los artículos robados y como impedía su salida, dio de reversa hasta sacarlo a media calle, después se dio a la fuga, pero fue asegurado minutos después por los agentes de la Policía Municipal.

TÓPICOS: MEXICALI

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.