Ir Arriba

Inicio

Mata auto a una turista canadiense

Mata auto a una turista canadiense

Mata auto a una turista canadiense
Ágentes de la Patrulla de Caminos de California se hicieron cargo de la investigación del accidente. Foto: Redacción LA CRONICA
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Una mujer de 63 años de edad murió atropellada tras cruzar la Garita de Los Algodones a Andrade, en Estados Unidos, reportó la Policía de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés).

Jeff Knutson, portavoz del Sector de Winterhaven, informó que el accidente ocurrió la noche del pasado lunes sobre la carretera estatal 186.

De acuerdo al reporte, la mujer, originaria de Canadá, cruzó a Estados Unidos desde Los Algodones junto con su esposo, alrededor de las 18:45 horas.

La mujer subió a la carretera en una zona sin iluminación, mientras que su esposo se quedó ligeramente atrás de ella.

Un vehículo Hyundai Sonata, 2009, conducido por Edward Hull, de 86 años de edad y originario de Alaska, embistió a la mujer, quien cayó al costado de la carretera.

En su declaración, el automovilista dijo a la Patrulla Fronteriza que no vio a la mujer cuando la tenía casi a tres metros del auto, por lo que no alcanzó a frenar.

Paramédicos le brindaron los primeros auxilios en el lugar pero la gravedad de las lesiones le causó la muerte.

El reporte de la CHP indica que es probable que la mujer y su esposo hayan consumido alcohol durante su estancia en Los Algodones.

El poblado de Los Algodones recibe en estas meses a los “Pájaros de la Nieve”, como se le conoce a los turistas estadounidenses o canadienses, en su mayoría jubilados o pensionados, para recibir atención médica o como referente turístico de temporada.



TÓPICOS: MUERTES, ARROLLADO, TURISTAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.