Residente de Calexico es detenido con droga en garita

Residente de Calexico es detenido con droga en garita

TENDENCIAS:

Residente de Calexico es detenido con droga en garita

Residente de Calexico es detenido con droga en garita
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
En dos aseguramientos por separado, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) interceptaron 126 libras de metanfetamina, equivalente a unos 57.2 kilos del narcótico.

Se estima que el valor de la droga, asegurada este lunes en la Garita Internacional entre Mexicali y Calexico, alcanza en las calles hasta los 176 mil 400 dólares.

El primer aseguramiento ocurrió a las 15:10 horas. Una mujer de 57 años arribó a la Garita a bordo de una Ford Windstar, modelo 2001, la cual fue enviada a segunda revisión.

En los faros traseros, los agentes localizaron al menos 86 paquetes con metanfetamina, al igual que en un compartimento del asiento trasero del vehículo. La droga arrojó un peso de 91 libras y valdría unos 127 mil 400 dólares.

La mujer, residente de Calexico, fue arrestada y turnada a la agencia de Investigaciones de Seguridad Interna (HSI, por sus siglas en ingles).

Una hora despúes, un ciudadano mexicano de 76 años de edad y con residencia permanente en Estados Unidos, arribó a la Garita Centro de Calexico en un auto Dodge Avenger.

En la segunda revisión, los agentes localizaron la llanta de refacción rellena con 35 paquetes con metanfetaminas, que arrojaron un peso total de 35 libras y valdrían unos 49 mil dólares en las calles.

El conductor fue identificado como residente de Colton, California y también fue turnado al HSI para su investigación.


TÓPICOS: DROGA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados