Asesinan asaltantes a mujer policía en Valle

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Despejado
Mexicali 25°C Despejado
Viernes, 14 de Febrero 2014 03:05
Mi Portada
Cetys La cronica

Asesinan asaltantes a mujer policía en Valle

Dos agentes de la Policía Municipal y una ciudadana más, fueron heridas de bala en el poblado Delta, del valle de Mexicali. Foto: Jorge Galindo.
Dos agentes de la Policía Municipal y una ciudadana más, fueron heridas de bala en el poblado Delta, del valle de Mexicali. Foto: Jorge Galindo.
Publicada:      Por:    
Comentarios
MEXICALI, Baja California(PH) Una agente de la Policía Municipal fue asesinada a tiros durante un asalto en el ejido Delta, la mañana de este jueves.

Apenas el miércoles habían anunciado las autoridades un fuerte operativo de esa corporación y el Ejército para reducir los delitos en la zona rural de Mexicali.

En el caso de ayer, se estima que los responsables robaron cerca de 500 mil pesos a una empleada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quien emboscaron y lesionaron de bala en la cabeza frente a un negocio de telégrafos.

Residentes declararon que la trabajadora en auto era escoltada por dos mujeres policías a bordo de la patrulla 3972, quienes fueron heridas por las balas de los agresores, que iban encapuchados y portaban armas cortas.

La agente de la Policía Municipal que no logró sobrevivir al ataque fue identificada como Sandra Carrillo Moreno, de 39 años, quien recibió varios impactos de bala en el abdomen.

En el sitio también fue herida de bala su compañera de nombre María Luisa Moyrón Gómez, de 40 años, quien recibió cerca de cinco impactos de bala en abdomen y piernas.

La empleada de Sedesol fue identificada como Zaida Verónica Vázquez, quien fue trasladada a la clínica 5 del Seguro Social en el ejido Nuevo León, para posteriormente ser llevada a la clínica 30 del Seguro Social en la ciudad.

Los hechos ocurrieron a las afueras de una oficina de telégrafos llamado Telecomm, ubicado entre las calles Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez, a escasos 400 metros de la Estación de Policía de la Estación Delta.

Incluso, residentes señalaron que uno de los tres vehículos involucrados en el robo pasó justo frente a la Estación de Policía de la Estación Delta, después de consumar el acto.

A lo expresado por un hombre que vive a solamente 30 metros del lugar del ataque, los agresores ya estaban esperando el vehículo donde viajaba la empleada de la Secretaría.

Fuentes policiacas indicaron que Verónica Vázquez traía consigo el dinero perteneciente al programa Sesenta y Más, llegó al negocio de telégrafos a realizar sus diligencias correspondientes, escoltada por la patrulla.

Los habitantes del poblado señalaron que en ambas esquinas de la calle Miguel Hidalgo había dos vehículos estacionados esperando a la trabajadora federal, quien arribó en un pick up Ford Ranger, color blanco, con placas AM59545.

Una vez que la víctima arribó en compañía de la patrulla tripulada por las dos mujeres policías, una camioneta Jeep Cherokee, de color rojo, sin placas aceleró su marcha y chocó a propósito con la unidad de la Policía.

Posteriormente arribaron varios sujetos encapuchados en un Honda verde y una camioneta Jeep Cherokee negra, para después atacar a tiros la patrulla y a la mujer que portaba el dinero, quien quedó tendida sobre la vialidad.

Testigos oculares del sitio, en donde hay múltiples puestos de comida y demás negocios, señalaron que solamente escucharon las detonaciones y los gritos de los hombres encapuchados, quienes tomaron de rehén a Carrillo Moreno mientras tomaban el dinero.

Pero antes de escapar realizaron disparos a todos lados, según un residente que observó el crimen, hiriendo en las piernas a la otra agente y a la postre a Carrillo Moreno, quien perdió la vida minutos después.

Los agresores huyeron en dos vehículos, entre ellos un Honda de color verde, que pasó enfrente de la Estación de Policía y se presume que después fue abandonado entre parcelas cerca del ejido Oaxaca, donde le prendieron fuego.

Al sitio se abocaron agentes municipales, ministeriales, estatales y elementos del Ejército Mexicano, quienes realizaron un intenso operativo de búsqueda por toda la zona Sur del Valle para dar con los responsables.

La ambulancia número 87 del Cuerpo de Bomberos arribó al sitio para trasladar a la oficial María Luisa Moyrón Gómez, así como a la empleada de Sedesol, ambas llevadas a la clínica del ejido Nuevo León.

La oficial Carrillo Moreno fue llevada a bordo de una patrulla a la clínica del Issste, ubicada a unos cuantos metros de la Comandancia de Policía en Estación Delta, donde fue declarada muerta.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.