Interceptan camioneta llena de migrantes ilegales en Yuma

Interceptan camioneta llena de migrantes ilegales en Yuma

TENDENCIAS:

Interceptan camioneta llena de migrantes ilegales en Yuma

Interceptan camioneta llena de migrantes ilegales en Yuma
Foto: Cortesía
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
En dos diferentes acciones en los puestos de revisión de Yuma, Arizona, agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 26 migrantes que eran traficados a Estados Unidos, durante la última semana.

A la medianoche de este jueves, agentes adscritos a la estación Wellton en la autopista Interestatal 8, enviaron a una segunda revisión a una camioneta blanca Ford F350, en la que presuntamente viajaban varios trabajadores de la construcción.

En el tablero de la unidad se mostraba un casco de trabajo y un chaleco con cintas reflectoras, usados comúnmente para engañar a los oficiales y hacerse pasar por trabajadores.

El conductor, de 31 años de edad y nacionalidad mexicana, acreditó su residencia permanente legal en Estados Unidos, pero sus doce pasajeros no, por lo que se determinó que se encontraban ilegalmente en ese país.

Finalmente otro aseguramiento ocurrió en el puesto de revisión migratoria de la autopista 78 este viernes, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza se percataron que un grupo de personas bajó de una camioneta y trató de rodear el puesto de los agentes.

En total fueron 14 personas las que detuvieron, 13 de ellas mexicanas y 1 guatemalteca, todos ellos sin documentos de ingreso legal a Estados Unidos.

Los 26 detenidos fueron procesados para su repatriación por los agentes del Sector de Yuma.
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados