Muere al defender a su amigo

Muere al defender a su amigo

TENDENCIAS:

Muere al defender a su amigo

Muere al defender a su amigo
Foto: Cortesia
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Un hombre fue asesinado de una cuchillada cuando intentó defender a uno de sus amigos que era atacado por un sujeto. Los hechos ocurrieron la noche del domingo en el fraccionamiento Portales Tercera Etapa, al Sur de Mexicali.

Fue cerca de las 22:25 horas cuando se notificó que una persona se encontraba lesionada por arma blanca en un domicilio ubicado en Montes de Toledo y calzada De las Haciendas. Agentes y socorristas acudieron al lugar donde al arribo se percataron que Guillermo Padilla, de 57 años, estaba a bordo de un vehículo particular y ya no contaba con signos vitales.

De igual forma se encontró a Edgar Gabriel Herrera Fernández, de 26 años, quien contaba con una lesión por arma blanca, el cual fue trasladado de emergencia a un centro de salud. Reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indican que momentos atrás Padilla y Herrera se encontraban en el hogar en mención ingiriendo bebidas embriagantes.

En un momento arribó un hombre identificado como Alejandro “N”, de 53 años, (a) “El Capi”, el cual sostuvo una discusión con Herrera Fernández. De repente, Alejandro “N” sacó un objeto con filo y atacó a Herrera Fernández.

Al ver esto, Padilla intentó detener al agresor, recibiendo una herida a la altura del pecho con el mismo objeto, cayendo lesionado de gravedad procediendo a dar primeros auxilios. Ante esto, el presunto responsable huyó del lu- gar a prisa y escapó tratando de escabullirse entre los hogares de la zona, logrando desaparecer.

Agentes municipales fueron informados por testigos sobre lo ocurridor, dando información y la media filiación del agresor, con lo que se inició con los operativos de búsqueda en los alrededores. Fue a algunas calles de donde se cometió el crimen donde se logró ubicar a un sujeto que cumplía con las mismas características del sospechoso, siendo abordado y posteriormente asegurado por autoridades municipales.

El detenido fue trasladado a la Comandancia de Policía para los trámites correspondientes, y luego puesto a disposición de las autoridades investigadoras para las continuar con las diligencias.
TÓPICOS: POLICIACA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados