Ir Arriba

Inicio

Decomisan militares "buches" en San Felipe

Decomisan militares "buches" en San Felipe

Decomisan militares "buches" en San Felipe
Foto: Cortesia
Por: |
(GH)
Luego de una persecución, personal del Ejército Mexicano aseguró 17 “buches” de totoaba, a pesar de que quienes los llevaban se dieron a la fuga.

De acuerdo al reporte del personal de la II Región Militar, elementos que se encontraban en San Felipe le marcaron el alto a una camioneta Nissan Pathfinder, en el kilómetro 9.5 de la carretera que conduce a Puertecitos.

Los sospechosos arrancaron la marcha y en el camino arrojaron las vejigas natatorias de la especie protegida, para luego darse a la fuga y escapar de los militares adscritos a la 19 Compañía de Infantería No Encuadrada.

En total, las 17 vejigas de totoaba que encontraron dieron un peso de cerca de 12 kilos, que en el mercado negro tendrían un valor de unos 160 mil dólares, aproximadamente.

Entre lo decomisado se encuentran dos permisos de pesca a nombre de residentes de San Felipe, los cuales quedaron a disposición de la PGR, junto con lo decomisado.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.