Ir Arriba

Inicio

Mata menor dentro de su casa a ladrón que lo atacó

Mata menor dentro de su casa a ladrón que lo atacó

Mata menor dentro de su casa a ladrón que lo atacó
Un presunto ladrón que agredió a los residentes de una casa en la colonia Independencia, murió al recibir un disparo de arma de postas. Foto: Uriel Canales
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Un adolescente de 16 años mató con un disparo de arma de postas a un presunto ladrón que entró a hurtar a su vivienda, ubicada en colonia Independencia.

De momento las autoridades analizan la situación, donde todo apunta hacia un homicidio en legítima defensa.

Los reportes de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informan que cerca de las 4:49 horas se registraron los hechos en calle Río Presidio y avenida Alejandro Cital de Mendoza.

Agentes de la Policía Municipal se movilizaron hacia el lugar, encontrando tirado en la calle al sospechoso de perpetrar el robo, solicitando socorristas de Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso.

El occiso fue identificado como José Arturo Machado Gutiérrez, de aproximadamente 50 años.

Investigadores de la Policía Ministerial del Estado (PME) llegaron al sitio y fueron informados que en la casa marcada con el número 1361, minutos atrás se escucharon algunos ruidos.

Sorprendido

En la residencia se entrevistaron con los moradores, quienes informaron que momentos antes oyeron a una persona ajena en el interior de la vivienda, por lo que decidieron salir a revisar.

Fue ahí cuando observaron al sospechoso que robaba, quien al ser descubierto les arrojó un objeto.

Debido a la agresión, Fidel Armando “N”, de 16 años, disparó un rifle de postas hacia el desconocido, quien se dio a la fuga a pie por la avenida Alejandro Cital hacia la calle Río Presidio.

Al llegar a la intersección de las vialidades, Machado Gutiérrez se desplomó.

Autoridades dijeron que una segunda llamada se efectúo a los números de emergencia, solicitando a paramédicos de Cruz Roja.

El adolescente cuando vio que el sospechoso cayó herido, corrió para tratar de ayudarlo.

Autoridades de la PGJE informaron que el adolescente de 16 años quedó en calidad de detenido por los hechos.

Además, señalaron que al ser cuestionado explicó la forma en la que ocurrieron los hechos.

Se informó la Unidad de Atención de Adolescentes de la PGJE quien realiza las investigaciones para poder integrar la carpeta de investigación y en término 36 horas determinar si es o no presentado ante un juez.

En una tarjeta informativa, la dependencia estatal indica que en las investigaciones preliminares se ha establecido que ante la agresión, el menor de edad disparó con el rifle de postas en contra del intruso desde el patio del domicilio.

Perforó un pulmón: Semefo

Tras realizar las indagatorias por parte de los Servicios Periciales en el lugar de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

César Raúl González Vaca, coordinador del Semefo en el Estado, refirió que en la necropsia se estableció que la causa de muerte se debió a herida producida por proyectil de arma neumática en tórax.

Se notificó que el proyectil, siendo un diábolo, ingresó por la espalda y atravesó un pulmón de Machado Gutiérrez.

Debido a la laceración del pulmón causó un sangrado interno, que en pocos minutos le causó la muerte.

Al realizar la revisión del cadáver, dijo el coordinador del Semefo, se constató que contaba con cinco lesiones entre equimosis y excoriaciones, además de que se encontraron venopulsiones, lo que hace creer pueda que la persona era fármacodependiente.


TÓPICOS: ASESINATO, LADRÓN

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.