El pequeño Isaú Alexander ayudaba a su sustractor desde hace mes y medio: PGJE

El pequeño Isaú Alexander ayudaba a su sustractor desde hace mes y medio: PGJE

TENDENCIAS:

El pequeño Isaú Alexander ayudaba a su sustractor desde hace mes y medio: PGJE

El pequeño Isaú Alexander ayudaba a su sustractor desde hace mes y medio: PGJE
Foto: Redacción/GH
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado dijeron que Isaú Alexander Sánchez García tenía cerca de mes y medio realizando diversos trabajos con Luis, como son labores generales y asistencia. David Lozano Blancas, coordinador en Mexicali de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), dijo que esto era algo que desempeñaba el menor después de la escuela.

“En la parte de enfrente a su domicilio es que el niño apoyaba a una persona, quien desmantelaba vehículos y los vendían por partes, auxiliándolo con labores generales”, refirió. Sobre los hechos dijo que fue alrededor de las 08:00 horas cuando Isaú arribó con Luis y juntos abordaron un pick up Chevrolet S10, color blanco, con placas de California.

“Ya pasado el mediodía es que llama la atención a la madre que no regresaban, por lo que empieza a buscarlo, se traslada al domicilio, frente al suyo, y se encontraba la casa sola y abierta”, informó. Fue ahí que comenzó con la búsqueda de su hijo, recibiendo en al menos dos ocasiones mensajes de texto al celular, diciendo que se encontraba bien y que por favor no diera aviso a la Policía.

Lozano Blancas dijo que pese a los mensajes de que el menor se encontraba cerca de la línea fronteriza donde mandó mensaje a su madre, éste no ha cruzado al vecino país, por información dada de autoridades americanas. “Tenemos datos no precisos de que se le vio en San Felipe, llamadas al 911 donde dicen haberlo visto en San Luis Río Colorado (…) al hacerlo público es que se genera mucha especulación la que no se descarta”, dijo.

Indicó que durante la tarde del mismo domingo a través de redes sociales una fotografía del sexo masculino, pero de momento no se ha logrado establecer que pueda tratarse de la misma persona. “No podemos precisar que se trata de la misma persona, tenemos un nombre que no coincide con antecedentes, aunque existen rasgos físicos que refiere la mamá, pero no podemos precisarlo con certeza”, dijo.

Así también se dijo que este sujeto, del cual no saben si podría ser, cuenta con una orden de aprehensión cumplida por delito de índole sexual, sin poder informar más al respecto sobre esto. La Unidad de Personas No Identificadas continúa con las investigaciones para poder dar con el paradero de Isaú Alexander, por lo que cualquier información se debe marcar los números de emergencia.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados