Desmantelan presunta red de tráfico en Yuma

Desmantelan presunta red de tráfico en Yuma

TENDENCIAS:

Desmantelan presunta red de tráfico en Yuma

Desmantelan presunta red de tráfico en Yuma
Foto: Cortesia
Por: |
Yuma, Arizona(GH)
Quince presuntos miembros de una red de tráfico de drogas en la frontera fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de Yuma, informó la corporación.

Los arrestos ocurrieron este martes por la noche, cuando agentes del Desplazamiento de Operaciones Especiales detuvieron a dos grupos de migrantes que se encontraban de manera ilegal en Estados Unidos, cerca de la línea fronteriza de Arizona, en plena zona desértica.

Junto con estos 15 arrestos, se aseguraron 158.9 kilos de mariguana, que llevaban en varias mochilas los hoy detenidos, en un segundo grupo de migrantes localizados cerca de la zona.

Sin embargo, la corporación resaltó el aseguramiento de equipo de radiocomunicación y binoculares, que conformarían una red bien elaborada para coordinar el tráfico de droga en esta zona de la frontera.

Entre el equipo asegurado, escondido en varios puntos del desierto, se encuentran dos radios Motorola de dos vías, diez baterías Motorola, un cargador para las mismas, ocho celulares, una batería externa para celular y dos binoculares Nikon.

El valor de la mariguana asegurada se calcula en unos 175 mil dólares. Los hoy detenidos fueron turnados a las autoridades federales para su procesamiento por tráfico de droga.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados