Dictan sentencias por robo con violencia y robo calificado

Dictan sentencias por robo con violencia y robo calificado

TENDENCIAS:

Dictan sentencias por robo con violencia y robo calificado

Dictan sentencias por robo con violencia y robo calificado
Ilustración Foto: Redacción LA CRONICA
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Dos hombres, quienes aceptaron su participación en robos con violencia y robo calificado a lugar cerrado, fueron sentenciados en procedimientos abreviados a pasar 5 y 4 años en prisión, respectivamente.

En la Primera sentencia la Procuraduría logró que el Juez, otorgara en contraGERARDO “N”, una pena de 5 años de prisión, una multa de 200 días de salario, así como el pago de 90 mil dólares y 149 mil 742 pesos por concepto de la reparación del daño.

El sentenciado aceptó que la noche del 21 de julio del 2015, entró en compañía de otras dos personas a un predio ubicado en la calzada Independencia y Gómez Morín colonia Rivera, en donde causaron daños a las instalaciones eléctricas y daños a un molino para hacer varilla corrugada.

Además sustrajeron un motor de soldadura de tubo industrial, motores de máquinas, una planta eléctrica, un transformador, máquina de cortar cemento, básculas, máquinas de soldar, un compresor industrial, herramienta para cortar tubo y otros aparatos, todo con un valor de 90 mil dólares.

Respecto a la segunda sentencia, el juez fijo en contra de JOSÉ BERNARDO “N”, 4 años y 8 de meses de prisión, por su participación en el robo registrado la tarde de 26 de mayo en un negocio situado en la avenida Río Casas Grandes y Calle Novena.

El día de incidente José Bernardo y otro sujeto llegaron fingiendo ser clientes, solicitaron les mostraran teléfonos celulares que tienen en exhibición, pero al momento de ser atendidos, rociaron a los empleados con gasolina y amenazaron con prenderles fuego, al mismo tiempo les decían “No se muevan, no hagan nada o los prendo”.

Aprovechando el momento de desconcierto el compañero del sentenciado, tomó una herramienta y daño dos vitrinas en donde exhibían los teléfonos celulares de donde tomaron 29 aparatos telefónicos de distintas marcas y modelo, con un valor aproximado de 28 mil pesos.

Cabe señalar que después del trabajo realizado por Servicios Periciales, se logró establecer la participación del imputado en el delito.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados