Con cámaras y lectores inteligentes identifican autos robados en California

Con cámaras y lectores inteligentes identifican autos robados en California

TENDENCIAS:

Con cámaras y lectores inteligentes identifican autos robados en California

Con cámaras y lectores inteligentes identifican autos robados en California
Foto: Cortesía
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Con el uso de un sistema de Reconocimiento Automatizado de Placas (ALPR, por sus siglas en inglés), el Departamento de Policía de El Centro, California, logró ubicar en los últimos días en circulación a vehículos con reporte de robo.

Se trata de un sistema de cámaras y un software portátil en las patrullas de la corporación que permite la lectura de las matrículas y las compara en bases de datos de autos robados o de interés en cuestión de segundos y permite a los agentes intervenir de manera inmediata en su detención.

En los últimos días, gracias a esta nueva tecnología, recuperaron tres vehículos con reporte de robo en la zona, además reportaron el arresto de cinco sospechosos por la posesión de los autos robados.

Robert Sawyer, comandante de la Policía de El Centro, informó que el primer aseguramiento ocurrió el 29 de mayo a las 21:12 horas, cuando un agente que realizaba una infracción en la calle 14 y Main, fue alertado por el sistema ALPR en su patrulla de un vehículo que circuló frente a él.

El agente terminó la infracción y siguió un Chevrolet HHR color bronce, que resultó con reporte de robo del 19 de mayo de este año en El Centro. En la avenida 12 y Adams ubicó el vehículo, pero sus ocupantes lo abandonaron para huir a pie, pero el conductor, un chico de 16 años, fue hallado y detenido cuando trataba de esconderse en un contenedor de basura.

Por la madrugada del miércoles 31 de mayo, los agentes ubicaron en circulación sobre la calle Quinta otro vehículo robado gracias al sistema ALPR de una patrulla. Era una vagoneta GMC Safari, con reporte de robo del 27 de febrero de este año.

Los agentes arrestaron a Guillermo Marín, de 50 años y Nancy Solórzano, de 42 años, ambos residente de El Centro.

El último arresto ocurrió este jueves por la mañana al sur de la avenida Imperial, cuando una camioneta Chevrolet Trailblazer roja pasó por una de las cámaras ALPR de la ciudad, y el Centro de Despacho de Patrullas confirmó que contaba con reporte de robo y envío unidades al lugar.

Poco después, los agentes arrestaron a dos residentes de Arizona en la avenida Pico, por encontrarse en poder de un auto con reporte de robo, aunque luego fueron liberados a reserva de las investigaciones.
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados