Muere ahogado un antílope en Bosque

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Nublado
Mexicali 20°C Nublado
Viernes, 31 de Enero 2014 11:55
Mi Portada
Cetys La cronica

Local 

Muere ahogado un antílope en Bosque

Luis Manuel Nájar Arce, indicó que dentro de las acciones para mejorar la imagen del Bosque de la Ciudad se está dando mantenimiento a las áreas verdes, entre otros. Foto: Victor Medina.
Luis Manuel Nájar Arce, indicó que dentro de las acciones para mejorar la imagen del Bosque de la Ciudad se está dando mantenimiento a las áreas verdes, entre otros. Foto: Victor Medina.
Publicada:      Por:   msanchez@lacronica.com  
Comentarios
MEXICALI, Baja California(PH) Tras circular en las redes sociales una serie de fotografías acompañadas de un escrito que denunciaba las malas prácticas del Bosque y Zoológico de la Ciudad, entre las que destacaba la muerte negligente de un antílope, LA CRÓNICA se acercó al director del parque Luis Manuel Nájar Arce, quien confirmó la muerte del animal.

“Es un hecho muy lamentable que sucede en cualquier zoológico del mundo, no nada más aquí en Mexicali, el animal derribó una cerca, brincó un encierro, se pudo escapar y al salir corriendo cayó en un cárcamo al que se le estaba dando mantenimiento”, detalló.

El animal aseguró el director del Bosque, falleció debido a los traumatismos que sufrió al caer, ya que el cárcamo de bombeo de agua, era “muy profundo”.

“Hay un informe del hecho tan lamentable después del esfuerzo tan grande que hicimos todos los que participamos, me tocó estar, pero no pudimos rescatarlo y murió ahogado el animal”, explicó.

Nájar Arce aseguró que tanto la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ya están enteradas de los hechos “tenemos un reporte de incidencias que ya fue entregado”.

Por su parte, el médico veterinario encargado del área donde se encontraba el antílope, Manuel Andrés Angulo, indicó que el cadáver del animal se encuentra guardado en uno de los congeladores del Bosque de la Ciudad para después realizar una necropsia.

“El animal cayó y por la profundidad y las lesiones que tenía estaba sufriendo mucho, fue como a las cinco o seis de la tarde y esa noche no pudimos sacarlo”, explicó.

Con respecto a las demás acusaciones que contiene la denuncia que circula vía redes sociales, el director indicó que se trataba de acusaciones falsas.

“No existe nada verídico de la situación, lo que sucede es que es gente que yo creo está dolida por que encontramos muchas irregularidades en la administración pasada, yo creo que están queriendo dañar mi imagen por ese lado”, comentó.

Durante el recorrido que se permitió realizar en la zona donde ocurrió el incidente se podía notar el descuido y desorden que se tiene en algunas zonas del Bosque de la Ciudad, como montones de basura, cajas y pastura amontonados fuera de los basureros, pedazos de madera que cubren algunos de los cárcamos de bombeo de las instalaciones y cables de corriente en el suelo.

“Tenemos un plan de trabajo de mejora continua, por los bajos recursos, ya que en esta administración entramos en ceros e incluso con un pasivo bastante significativo, ahorita estamos trabajando en la mejora de la imagen”, comentó el director.

Indicó que dentro de las acciones para mejorar la imagen del Bosque de la Ciudad se está dando mantenimiento a las áreas verdes, cubriendo los baches que se han formado en las instalaciones, pintar bancas, cordones y juegos infantiles “mientras llegan los recursos”.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.