Ir Arriba

Inicio

Listo el equipo de trabajo de Gustavo Sánchez

Listo el equipo de trabajo de Gustavo Sánchez

Listo el equipo de trabajo de Gustavo Sánchez
Gustavo Sánchez Vásquez presentó al que será su equipo de trabajo. Foto: Uriel Canales
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El alcalde electo Gustavo Sánchez Vásquez hizo la presentación de gran parte del gabinete que lo acompañará durante los trabajos del 22 Ayuntamiento de Mexicali.

En rueda de prensa, Sánchez Vásquez presentó al equipo que trabajará durante la administración, recalcando que todos los designados tenían responsabilidades en la función pública o la iniciativa privada.

Manifestó que todo su gabinete sabe que se avecina un trabajo intenso, considerando las condiciones difíciles y complicadas, financieramente hablando, que tiene Mexicali en la actualidad.

Sin embargo, confió que con el equipo que ha conformado la tarea será mucho más sencilla y se llevará a buenos términos la responsabilidad adquirida el pasado 5 de junio.

Indicó que para los nombramientos se consideraron tres características principales: la lealtad al Gobierno Municipal, la trayectoria y sus buenos antecedentes, así como la capacidad en su función.

NOMBRAMIENTOS

En primer lugar, presentó a los tres nombramientos que deben de pasar por la aprobación del Cabildo para que puedan ejercer la función encomendada durante los próximos 3 años.

Para la Secretaría del Ayuntamiento se propondrá a Antonio López Merino, mientras que para la Tesorería Municipal la propuesta es Saúl Martínez Carrillo.

Destaca que para la Dirección de Seguridad Pública Municipal se presentará al Cabildo el nombre de Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, que ya estuvo en este cargo durante el 19 Ayuntamiento.

ADMINISTRACIÓN CENTRAL


En los organismos centralizados se nombró a Nora Badilla Soto como coordinadora de Directores, a Carlos Flores Vásquez como director de Servicios Públicos y a Gabriel Gómez Ruiz como director del Cuerpo de Bomberos.

Alfonso Martínez Moreno fue designado secretario Particular, Sergio Montes Montoya fue nombrado director de Desarrollo Urbano y Francisco Reynoso Ambriz, director de Obras Públicas.

En la Dirección de Protección al Ambiente estará Luis Flores Solís, como Oficial Mayor fungirá Oscar Ortega Vélez y en la Coordinación de Desarrollo Rural y Delegaciones despachará Andrés Vera Aguilar.

Por último, se fusionará la Dirección de Comunicación y la de Relaciones Públicas, donde estará al frente Alfredo Vega Valencia.

ÓRGANOS DE GOBIERNO

En lo referente a las entidades paramunicipales, Sánchez Vásquez dio los nombres de las propuestas que se presentarán a las juntas de gobierno de cada órgano para su aprobación.

Para el Comité de Planeación Para el Desarrollo Municipal (Copladem) será Carmen Casillas Castillo; para la dirección del DIF Municipal la asignada será Laura Corral Murillo.

Alejandro Cota Montes se hará cargo del Centro Recreativo Juventud 2000, Omar Dipp Núñez del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) y Carmen Espinoza Jiménez del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (Imacum).

José Luis García Chavira será el titular del Patronato del Bosque y Zoológico de la Ciudad, Julio León Ortega del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf ) y Hugo Ramírez Briceño del Patronato Fiestas del Sol.

Ana Luz Rivera Carranza será la responsable del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Mexicali (Fidum) y Ada Vásquez Hernández de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom).

Luis Alfonso Vizcarra Quiñónez será el único funcionario de la actual administración que repita en el 22 Ayuntamiento, solamente que ahora como titular del Sistema Municipal de Transporte (Simutra).




Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.