Ir Arriba

Inicio

Viven en la soledad

Viven en la soledad

Viven en la soledad
El hogar donde se encuentra la familia no tiene ventanas, ni un espacio para solventar sus necesidades primarias. Foto: Victor Medina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
“Nos falta todo”, fue la frase con la que doña Carlota Ernestina Pereira Pineda intentó explicar la situación por la que pasa junto a su hijo Manuel Enrique quienes viven en un domicilio totalmente desamueblado en el fraccionamiento Hacienda de las Torres.

Las líneas en el rostro y la resequedad en la piel de doña Carlota reflejan como enfrenta junto a su hijo Manuel las frías noches que han azotado la ciudad, pues la casa en la actualmente viven no cuenta con ventanas, muebles, servicios eléctricos o sanitarios, pasó de ser un hogar abandonado a albergar a una familia necesitada.

Es difícil para madre e hijo salir adelante puesto que ambos presentan una limitación en las habilidades cognitivas, motivo por el cual son los vecinos quienes se han encargado de la supervivencia de madre e hijo, pues han brindado un plato de comida y donado algunas cobijas para mitigar de alguna manera el frío.

La joven Isabel Montejano vecina de doña Carlota ha buscado ir más allá y se ha organizado en redes sociales para buscar que la ciudadanía ayude de alguna manera, pero el apoyo ha sido mínimo, aun así, mencionó que si han llegado algunos ciudadanos para apoyar.

Hoy en día se les puede encontrar en el domicilio con el número 2104 de la calle Luesia en la colonia Hacienda de las Torres donde a pesar de las necesidades y de la falta de instalaciones eléctricas y sanitarias, la sonrisa de doña Carlota y su hijo Manuel siempre están para recibir a quienes se han acercado a ayudarlos como sus vecinos.

•Nombres: Carlota Ernestina Pereira Pineda 53 años
•Manuel Enrique Pereira Pineda 36 años.

•Calle Luecia #2104 Colonia Hacienda de las Torres.

•Falta ropa de invierno, muebles, colchones, despensa, etc.

EN DATOS...


•Sí quiere ser parte de esta campaña, puede donar su cobija o ropa invernal en buen estado a las instalaciones de PERIÓDICO LA CRÓNICA, ubicadas en Avenida de La Patría #954, en Centro Cívico.


Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.