Ir Arriba

Inicio

Buscan brindar educación

Buscan brindar educación

Buscan brindar educación
Niños haitianos y africanos están en Mexicali. Foto: Redacción LaCronica
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Mario Herrera Zárate, aseguró que actualmente no hay niños migrantes provenientes de Haití y África registrados en el Sistema Educativo Estatal (SEE).

Indicó que después de que se diera a conocer el registro de pequeños haitianos y africanos en jardines de niños, fueron a buscarlos para ofrecerles los requisitos que requieren como extranjeros.

“Fuimos a los albergues a buscarlos y ya se habían movido. Suponemos que se movieron hacía el Este donde iban abrir los trámites de ellos o simplemente no tuvieron confianza o alguna incertidumbre”, precisó el secretario.

Dijo que el interés radicaba en brindarles el Derecho de los Niños a la Educación, el cual establece que cualquier niño que arriba al Estado debe recibir educación.

“Independientemente de su condición debe ser incorporado al sistema educativo, con ese derecho fuimos pero ya no pudimos localizar a ninguno”, agregó Herrera Zárate.

Explicó también que existe coordinación con la Secretaría General de Gobierno Estatal, para cuando haya presencia de niños en los albergues.

Inmediatamente ofrecerles el programa de educación que dan a menores extranjeros, repatriados, indígenas y de condición especial.

Sobre la documentación que se requiere para la inscripción de niños migrantes en los planteles, dijo que es más importante que se pueda incorporar a algún centro escolar.
TÓPICOS: MIGRANTES, EDUCACIÓN

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.