Ir Arriba

Inicio

Es prioridad combate a inseguridad

Es prioridad combate a inseguridad

Es prioridad combate a inseguridad
Foto: Uriel Canales
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Para los ciudadanos de Mexicali la inseguridad es el tópico que la siguiente administración municipal debe atender de forma urgente, pues a todos les ha “pegado” de alguna manera en los últimos años.

En un sondeo realizado por el periódico LA CRÓNICA, buscando que la ciudadanía expusiera los conflictos que se deben tratar de forma prioritaria por el presidente municipal electo, Gustavo Sánchez Vázquez, el factor en común fue la inseguridad.

José de Jesús Hernández Reyes, compartió que la inseguridad que se vive es una etapa muy violenta, inédita en la región, por lo que hay que trabajar y enfocarse en erradicarla.

Hernández abogó por los pensionados y jubilados que no han obtenido su ingreso, pues es un tema que ha trascendido administraciones, lo cual calificó como una injusticia; además de poner mayor atención en las necesidades básicas de las colonias.

Raymundo Estrada Avilés, señaló que la encomienda es mejorar la seguridad pública, pues es lo que más aqueja a la ciudadanía, haciendo hincapié en que se le de mayor atención al Valle de Mexicali.

“En el Valle se vive una delincuencia desenfrenada, y no se trata de comprar más patrullas, sino de hacer un plan estratégico para minimizar los conflictos, pues la verdad es que ni los países desarrollados la han eliminado”, comentó Estrada.

Claudia García enfatizó que falta vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en las colonias, pues personas cercanas a ella han sido victimas de asaltos, agregando que deben de instalar un mejor alumbrado público.

“Primeramente falta seguridad pública, mejorar la recolección de basura y arreglar las calles, están muy deterioradas, a mi se me descompuso la suspensión de mi carro por un bache, sale caro que no haga su trabajo el municipio”, dijo Marco Antonio Fonseca.



La joven Sara Alcántara señaló que en todo el municipio se siente insegura, por lo que es el principal problema que deben de atender, reflejándose en personas de dudosas actividades en su colonia.

“En una ocasión por la Lombardo Toledano, me asaltaron cuando iba saliendo de la Universidad a pesar de que es una zona donde debería haber mayor vigilancia”, aseveró Alcántara.



José Francisco Huerta declaró que es importante atender el tema de la contaminación en Mexicali, pues las calles se ven muy sucias y los niveles de polución en el aire en ocasiones no le han permitido salir debido a que padece de asma.

El joven estudiante hizo un exhorto al presidente electo Gustavo Sánchez Vázquez, de prohibir o ejecutar un mayor control a la venta de cohetes, pues éstos laceran la salud pública en la época decembrina.

TÓPICOS: OPINIÓN, INSEGURIDAD

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.