Ir Arriba

Inicio

Fallecen seis más por rickettsia

Fallecen seis más por rickettsia

Fallecen seis más por rickettsia
Informó el secretario de salud, Guillermo Trejo Dozal, que el principal problema es que la gente no llega a tiempo para ser diagnosticada. Foto: Uriel Canales
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Un total de 19 personas han muerto tras padecer rickettsia, de un total de 47 casos en el Estado.

Informó el secretario de salud, Guillermo Trejo Dozal, que el principal problema es que la gente no llega a tiempo para ser diagnosticada.

A través de un comunicado detallaron los casos se dieron en los meses de septiembre, octubre y noviembre de este año.

"Oficialmente se tiene un total de 19 defunciones confirmados por rickettsia en este 2016 en la entidad, en comparación a la misma fecha del 2015, que se contaba con 27 fallecimientos por este mismo padecimiento".

Detalló que cinco muertes son de Mexicali, siendo un hombre de 19 años residente del ejido Hermosillo; una mujer de 38 años y un menor de edad de tres años, ambos residentes de Ángeles de Puebla; así como un masculino de ocho años de la colonia Conjunto Urbano Orizaba; un hombre de 40 años del Ejido Pátzcuaro y por último un niño de ocho años del municipio de Ensenada residente del Valle de la Trinidad.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.