Ir Arriba

Inicio

Dejarán un DIF operando y sin deudas

Dejarán un DIF operando y sin deudas

Dejarán un DIF operando y sin deudas
Sonia Carrillo, presidenta del DIF Municipal. Foto: Victor Medina
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Un DIF Municipal operando, sin deuda y con gastos pagados por adelantado, será como entregue las finanzas la presidenta saliente Sonia Guadalupe Carrillo Pérez.

Entrevistada en las oficinas del DIF Municipal donde con un atuendo negro y gris puntualizó que dejará una administración sana.

Como presidente del DIF municipal estuvo al frente durante un año y tres meses, tiempo donde se reintegraron, remodelaron y rehabilitaron 11 centros de desarrollo humano, ya que sólo operaban tres y se invirtieron 4 millones de pesos.

Se certificaron con una inversión de 3 millones de pesos que incluyó infraestructura de seguridad, en el asilo de ancianos, las guarderías del ejido Jiquilpan y la del ejido Hermosillo, el centro Madre Teresa, Wakiñul, Casa del Abuelo y la Casa de la Alegría.

Además, se implementó el programa de becas para secundarias con mil 800 becas de mil 200 pesos por cuatrimestre.

Las becas en total se incrementaron a 700 para adultos mayores y 810 para personas con discapacidad, además de 3 mil 500 para nivel Primaria, todo con una bolsa de 79 millones de pesos aplicadas durante el trienio.

Con el 2.5% de ingresos que reciben de los impuestos por eventos de espectáculos, se ingresaron 8 millones de pesos para gasto social, mantenimiento y certificaciones.

“Yo no voy a dejar deudas en la administración que viene, se queda sin deudas, las de nosotros se pagan, además quedarán pagados los seguros de gastos médicos de marzo del 2017 también la alimentación de diciembre de los asilos”, comentó.

DIF MUNICIPAL QUEDARÁ REESTRUCTURADO Y FUNCIONAL


“Trabajé sin partido, ni color, la necesidad no tiene color y eso me ha costado mucho, me voy contenta y con mi realidad enfrentada porque nunca he tenido nada que esconder, estoy muy agradecida con la lección de vida”, comentó.

Carrillo Pérez puntualizó que se heredará la deuda que ellos recibieron de la administración pasada por un millón 333 mil pesos en consumo de gasolina que nunca fue saldada.

Además de 52 mil pesos que se adeudan por consumo en telefonía celular.

LO PERSONAL

Una experiencia difícil, que dañó a su familia pero que dejó una lección de vida, fue el balance que emitió Sonia Carrillo Pérez.

“Fue una experiencia muy difícil que ni a mi peor enemigo se lo puedo llegar a desear porque se dañó familia, todo por situaciones que no eran verdad y que nadie tuvo la preocupación de venir a preguntar la verdad…”.

“Me voy fortalecida y agradecida con la ciudadanía, pero lastimada con los medios de comunicación porque en la historia de Mexicali no ha habido un ataque mediático político tan fuerte contra nadie, me exhibieron como si me hubiera robado Mexicali, de corrupta, se me acusó de muchas cosas, lo que se dice no es verdad y nadie se preocupó de saber si era cierto”, narró.

Carrillo Pérez ingresó al gabinete de Jaime Rafael Díaz Ochoa como la secretaria particular, durante la administración fue jubilada por cumplir 30 años de servicio como burócrata y fue asignada a la presidencia del DIF Municipal.

Recientemente el Alcalde recibió el divorcio de su matrimonio pasado y se casó en una ceremonia privada con Sonia Carrillo, quien también estuvo previamente casada y enviudó, ambos con hijos en sus respectivos matrimonios.

Afirmó que no se arrepiente de nada de lo hecho y dicho durante la administración del 21 Ayuntamiento.

“No le he hecho daño a nadie, aunque la verdad muchas veces te gana el sentimiento, pero no pienso hacerle daño a nadie, cada quien va a pagar en justa medida lo que Dios le cobre”, dijo.

Destacó que no cambiaría nada de los vivido y suscitado en el trienio.

“No cambiaría nada porque me tocaría vivirlo igual, lo que hice fue lo que cualquier hombre o mujer en tema del ataque se ve tan atacada, de una mujer que no conocen”.

“Nadie tiene derecho a meterse con tu vida personal, meterte con tu ser, tu espíritu, con la mujer, con la mamá, es muy complicado, nunca se pensó que la abuela de mis hijos y mi papá fueron a parar al hospital por la impotencia que sentían”.

“Lo más fuerte que viví en la administración fue lo mediático que no sé por qué fue”.

Al ser cuestionada si fue prudente convertir la vida privada en pública, señaló que no había secretos.

“Se pasaron de morales, Jaime nunca ocultó la relación conmigo, sabían que estaba separado desde hace muchos años, lo grave es cuando estás casado y sales en eventos con la esposa y tienes a la novia”.

“Jaime desde la toma de protesta hizo mención mía, nunca lo ocultamos, yo no aparecía en el escenario porque él es el político, todos saben la vida personal de él y no es por mí”.



“El matrimonio fracasó desde hace muchos años y por intereses mezquinos ya sea de una parte u otra, de decir no te suelto hasta que me pagues, entonces el amor ya tiene precio, la prensa vio el talón de Aquiles de Jaime que no era un talón de Aquiles”.

“Me quitaron lo bonito de la jubilación, de la ilusión de jubilarse, fueron 179 los jubilados y la observada fui yo, la distorsionaron tanto, saben que tengo un hijo de 29 años y yo entré sin hijos”.

“Se ha distorsionado tanto, con tan mala sangre y ganas de dañar que a nadie le interesó, donde está el supuesto protección a la mujer, si llovía yo tenía la culpa”.

En tema del Gobierno conjunto con el Alcalde, respondió que hubo gobernabilidad y nunca Díaz Ochoa dejó de gobernar por proteger la relación personal.

“Jaime puso en orden muchas cosas que estaban mal, no pueden decir que Jaime protegió el amor, porque no es cierto, Jaime nunca en la vida le ha dicho a un medio, no hables de Sonia, ni reprimendas para que no hablen de mí, como otros gobernadores y alcaldes que no podían hablar de sus damas o novias”.

“Jaime no le dio prioridad al amor, entonces porque atacar tanto la relación de Jaime y mía, no sé qué tanto les molestó, se juntó el hambre con la mala voluntad y se hizo la bomba y les creyeron y fue el centro cívico que se las creyeron”.

¿AFECTASTE LA FIGURA POLÍTICA DE JAIME?

“No. Yo no lo afecté, lo afectó la madre de sus hijos, la que sacó toda la situación en medios de comunicación, por llevar a periodistas a reuniones de un divorcio que es privado”.

“Lo afectó con tantos comentarios en la ciudadanía, ¡yo no!, nadie sabe de mi vida privada con el padre de mis hijos”.

“Tanto no lo afecte, que el hombre ganó una Presidencia Municipal, no soy el aretito, ni la novia que Jaime trae ahí, me he ganado el respeto político, no soy la típica pareja o esposa de un funcionario, a mí me gusta trabajar”.

“Hay fuego amigo desde hace tiempo, no por Sonia, hay situaciones que no se entienden pero sólo Jaime las sabe y yo no voy a ofender a la madre de sus hijos”.

“El sistema fue tan puritano, tan moralista que piensan que no se sabe su vida personal, no sé quién les dio permiso de meterse en mi vida, hay que respetarnos, hay una línea, por eso mi proceder contra un personaje de un medio de comunicación”.

“A Jaime claro que le dolía como hombre, pero en mí restaba decirle, ni te metas mi presidente, tu enfócate en la administración, fue un tema de aguantarla y hacer lo de cualquier ciudadano”.

“Qué bueno que Jaime no se metió, qué bueno que respetó y Jaime no ha descuidado su vida por sacar el Ayuntamiento adelante”. “Sí hubo una mala intención, por un año y medio que no había otro tema”.

ASPIRACIONES POLÍTICAS DE SONIA

“Me voy a ir a descansar con Jaime, yo no tengo aspiraciones políticas, la lección de vida mediática me fortaleció, no tengo miedo a enfrentar los medios, pero Jaime es el político”.

“Estaré por un costado de él, ayudándolo, no me da por aspiraciones políticas, aunque salga alguna candidatura, estoy más acostumbrada a salir a ayudarlo”.

“Me dedicaré a mi casa, atender a Jaime y apoyarlo, yo me descarto, aunque me la ofrezcan, tendría que valorarlo, pero no es el ánimo, no me gustaría que me la ofrecieran”.

“A Jaime lo apoyo en lo que tenga ánimo de buscar por su crecimiento, porque son políticos y así van a morir”.

“Yo le diría que no se volviera a meter más, pero yo no lo mando, es su derecho e intención y voluntad de hacer lo que tenga que hacer con su vida de trabajo y política”.

“Pero estaremos para apoyarlo, salimos buenos luchadores y qué pena que los medios no se dieron la oportunidad de conocernos”.



Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.