Ir Arriba

Inicio

Son 9 perros su única compañía

Son 9 perros su única compañía

Son 9 perros su única compañía
Don Macario Pérez y su amigo “El Pollo”. Foto: Uriel Canales
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Don Macario Pérez Rodríguez, de 81 años, vive solo, acompañado de sus nueve perros, quienes asegura son sus mejores amigos.

Él vive a la orilla del canal Pacífico en la colonia la Ahumadita, donde habita un pequeño cuarto construido de madera.

Ahí pasa los días, viviendo bajo las inclemencias del frío que se registra en la ciudad, solamente acompañado de sus mascotas.

Dijo que para poder sobrevivir a las noches heladas de Mexicali, únicamente tiene dos pequeñas cobijas, con las que trata de cubrirse lo mejor posible.

Al cuestionarle cómo le hace para quitarse el frío dijo: “Allá está un Dios en el cielo, que es el que me ayuda a mí, es que nomás tengo dos cobijitas”.

Pérez Rodríguez pidió a la ciudadanía mexicalense a unirse al Cobertón Navideño 2016, que organiza este diario.

Con el fin de que puedan llegar a su puerta cobijas, suéteres o chamarras, para que esta temporada invernal no lo golpee tan duro.

Sí quiere ser parte de esta campaña, puede donar su cobija o ropa invernal en buen estado a las instalaciones de PERIÓDICO LA CRÓNICA, ubicadas en avenida De la Patria número 954, en Centro Cívico.

Todo lo recolectado será entregado a las familias y personas que más lo necesiten, entre ellos don Macario.

TÓPICOS: HISTORÍA DEL DÍA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.