Ir Arriba

Inicio

Señalan está 67% de la economía en la ilegalidad

Señalan está 67% de la economía en la ilegalidad

Señalan está 67% de la economía en la ilegalidad
Asesores fiscales preguntan el porqué no se regula la informalidad. Foto: Redacción LaCronica
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
El 67% de la economía del país se encuentra en la informalidad y cuestionó María Alejandra España Rovira el porqué la autoridad no va a regularlos.

La asesora fiscal dejó entre dicho que existe aún patrones que aplican evasión fiscal al IMSS.

Ante el grupo de Madrugadores de Mexicali explicó que la Federación contempla incrementar los ingresos, pero el 66.19% lo busca recaudar de elevar las auditorías, mayor control y obligaciones con más revisiones en los impuestos e incrementando la eficiencia recaudatoria.

Además de incrementar el valor del barril del petróleo y ajuste al alza del tipo de cambio, para sumar un aumento global de 51 mil 350 millones de pesos adicionales.

Los efectos recaudatorias podrían ser un incremento del 10.15% en impuestos, del 8.8% en los declarados por la seguridad social, y del 7.17% por derechos.

Destacó que en materia de egresos en los gastos federales de dichos ingresos adicionales, se contemplan 6 mil 904 millones de pesos para infraestructura de comunicación pero sólo 3 mil 451 a educación.

También analizó que se recortaron 5 mil millones de pesos a la cultura, pero se le entregarán recursos por mil 400 millones de pesos, entre otros rubros.

La contadora pública se pronunció a favor del proyecto de incrementar el salario mínimo bajo el modelo presentado por Coparmex a nivel nacional.

Que incluye elevar el salario mínimo a 89.35 pesos diarios entre el incremento anual y otra adicional vía nominal.

“Ha habido generación de nuevos empleos pero de niveles bajos, por eso el 11% de la población ocupa tener dos trabajos y sí hay gente en Baja California que gana un salario mínimo”, señaló.

LOS CAMBIOS

La reforma fiscal contempla cambios, por ejemplo las empresas outsourcing estarán obligadas a pagar seguridad social a todos los trabajadores contratados y serán las empresas que adquieran el servicio quienes deberán de presentar los deducibles.

Las asociaciones donatarias sin fines de lucro deberán presentar obligatoriamente en noviembre sus declaraciones ante el SAT, y en caso de omitirlo, podrían perder sus derechos.

Los psicólogos y nutriólogos podrán aplicar deducibles por honorarios.

Las construcciones en alguna vivienda podrán ser deducibles hasta en un 54%, porcentaje que disminuyó desde el 75% en que se encontraba.

Cualquier autoridad podrá utilizar el buzón tributario para notificar información y los empresarios deberán de utilizarlo para evitar sanciones.

EL PANORAMA 2017

El panorama fiscal para el 2017 incluye proyecciones de incrementos en la tasa de intereses por parte del Sistema de la Reserva Federal (FED por sus siglas en inglés) de Estados Unidos que conllevará a elevar la tasa de intereses en México.

La volatilidad del dólar se pronostica oscile en los 21.40 pesos durante los primeros cien días del gobierno del magnate republicano Donald Trump.

El crecimiento del Producto Interno Bruto para México se proyecta de solo el 1.7% anualizado. La inflación contemplan se eleve entre el 4% y 5%, que es del 3%.

El Tratado de Libre Comercio (TLC) se estima pueda ser renegociado en el ámbito de las tecnologías y no se prevé que Estados Unidos se salga del tratado.

En materia de inversión, se proyecta se disminuyan los recursos para construcción, tanto federal como estatal.

NUEVAS GESTIONES COMERCIALES


Gestionar una mejoría en las relaciones comerciales con otros, como China, fortalecer el mercado interno en conjunto con gobierno y el sector empresarial.

Abatir la impunidad porque sin ella no habría corrupción, ya que cerca del 20% del PIB se gasta en corrupción. Impulsar los ingresos tributarios con disminución en la carga fiscal porque a menor complejidad, mayor contribución.

Aplicar ajustes a los gastos corrientes, como el costo de un diputado que asciende a 20 millones de pesos, o que se denunció que los partidos políticos adeudan 7 mil millones de pesos al fisco.

TÓPICOS: ECONOMÍA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.